Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Transporte público rosa en Toluca, operado por y para mujeres

Autobús, pasajeros, viajes

Un total de 30 unidades del transporte público, de las cuales dos serán exclusivas para las mujeres, las primeras en su tipo en el Valle de Toluca, iniciarán operaciones a partir de este jueves 4 de abril con la finalidad de brindar mayor seguridad a las mexiquenses.

Estas nuevas unidades, modelo 2020, de la línea de transportes “Servicio Intermetropolitano de Transporte S. A. de C. V.”, ya cuentan con el kit de seguridad solicitado por el Gobierno estatal, a partir de la Gaceta 20 de Marzo, se sumarán a las más 26 mil 300 unidades renovadas en el Estado de México en lo que va de la actual administración, de acuerdo con el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal.

Destacó que las unidades del transporte público que han sido renovadas, 13 mil son unidades de adquiridas recientemente, con lo cual superan los esfuerzos históricos que había realizado el Gobierno del Estado de México con los que lograron la adquisición solo de 5 mil unidades. 

Lo anterior, con el apoyo de concesionarios que buscan que este servicio sea rentable tanto para los usuarios como para los empresarios.
[post_ad]
“Hoy tenemos regularizadas 100 mil concesiones en el Estado de México, es un número inusitado, sin precedentes y se debe, de verdad, lo digo, no es de dientes para afuera, no es por cortesía política, ni mucho meno, lo digo con toda claridad, se debe al compromiso, al deseo de los concesionarios y de los empresarios transportistas de estar en orden”.

El secretario de movilidad en territorio mexiquense reconoció que el sector transporte, así como las autoridades estatales, tienen grandes retos en materia de seguridad, principalmente, por lo que la puesta en marcha de este transporte exclusivo para mujeres, el cual, también será conducido por mujeres para fomentar la equidad de género, serán una alternativa más que permita garantizar la seguridad de las mexiquenses.

Además de que da seguimiento al eje toral de las políticas públicas que impulsa el gobierno estatal a favor de las mujeres.

“El Transporte Rosa que hoy se pone en marcha, sin duda alguna, no viene a fortalecer en la perspectiva de género, tenemos que trabajar mucho en ese tema”, mencionó Raymundo Martínez.

Cabe destacar que estas unidades rosas correrán el tramo de Tollocan hacia el Mercado 16 de septiembre, el resto correrán de Zamarrero pasando por el Mercado 16 de septiembre, Alfredo del Mazo y Ciudad Universitaria.
Transporte público rosa en Toluca, operado por y para mujeres Reviewed by Toluca Noticias on 4/03/2019 Rating: 5

1 comentario:

  1. SOLO FALTA QUE SE HECHEN TIERRA ENTRE ELLAS COMO LO HACEN EN LAS REDES SOCIALES Y DIGAN QUE LAS ACOSAN ALGUNA LESVIANA. Y NO FALTA LAS FARDERAS RATAS. ES UN PASO PARA LA SEGURIDAD PERO FALTA EDUCACION EN LAS ESCUELAS Y EN LA SOCIEDAD PARA QUE SE DEN A RESPETAR Y LAS RESPETEN, POR QUE MUCHAS DEJAN QUE PENSAR CON SU FORMA DE ACTUAR CON LA CLASICA PANDILLA DE MUJERES QUE SE LANZAN COMO HIENAS PARA INTENTAR PERJUDICAR AL PROJIMO.
    SI QUIEREN IMPRESIONAR A LA CIUDADANIA DEBERIA SER UN TRANSPORTE GUBERNAMENTAL, NO EMPRESAS PRIVADAS QUE LUCRAN CON EL COSTO DEL PASAJE DEL TRASNPORTE PUBLICO. ES NECESARIO UN METROBUS EN EL VALLE DE TOLUCA, FUERA LOS CONSESIONARIOS RAPASES DEL VALLE DE TOLUCA.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.