Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Estas son las marcas que te venden más cara la gasolina

Barato, compras, descuentos

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador amagara a las empresas gasolineras con bajar el costo de las gasolinas o, de lo contrario, haría público el quién es quién en el sector, este lunes dio a conocer que la empresa Shell es la que vende los combustibles a un precio más elevado por encima del resto de sus competidores.

Durante la conferencia matutina de este lunes, la secretaría de Energía, Rocío Nahle, informó que, de las 12 mil 500 estaciones de servicio que existen en el país, distribuidas en ocho regiones, en la semana de 06 al 12 de abril, Shell fue la que ofreció la gasolina regular (magna) a un precio más elevado, al vender el litro a un costo promedio de 20.23 pesos, mientras que PetroSeven fue la que la ofertó a un precio más económico de 18.74 pesos por litro.

Aviso, comprar, gastar

Mientras que en la gasolina Premium, Shell también fue la que ofreció esta gasolina a un costo más elevado, con 21.71 pesos en promedio por litro, en comparación con los 20.35 pesos a los que ofertó el litro PetroSeven durante ese periodo.

En cambio en el diésel, la empresa Chevron fue la que tuvo el costo más alto, con 20.82 pesos, mientras que las estaciones de servicio de Rendichicas, apenas lo ofrecieron a 20.52 pesos por litro.

Gasolineras, shell, diesel

Al respecto, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, explicó que, durante la semana del 06 al 12 de abril, las empresas gasolineras ofrecieron la gasolina magna 0.12 centavos por encima de la inflación, ya que el topo fue de 19.40 pesos por litro, mientras que en las estaciones de servicio se vendió en promedio en 19.52; en comparación, la Premium tuvo un tope inflacionario de 20.90 pesos por litro y se ofertó en 21.00 pesos por litro, 0.10 centavos arriba.

El diésel fue el combustible que más caro se vendió por arriba del tope inflacionario, al ofrecerse a 21.29 pesos por litro, 33 centavos por encima de lo registrado en las estaciones de la paraestatal.
[post_ad]
Al respecto, el presidente López Obrador explicó que los costos de los combustibles en las estaciones son precios promedio, ya que éstos varían de acuerdo con la región en la que se encuentra la estación; no obstante, sí establecen una tendencia de que consorcios son los que están ofreciendo el servicio más caro y más barato, para que haya una sana competencia.

Indicó que, a partir del siguiente lunes, también se agregarán los costos de las empresas dedicadas a la venta de gas; sin embargo, indicó que se trabajará en contar con métodos más precisos, ya que una estación que vende en la Sierra Tarahumara o en la Yesca van a ofrecer gasolinas más caras, debido a que la distribución en esas zonas, es más complicada, si se compara con las estaciones que se localizan en las zonas metropolitanas.

López Obrador llamó a los grandes distribuidores para que ayuden a su gobierno, para mantener un equilibrio en los precios de los combustibles y pueda cumplir con su compromiso de no aumentar los costos de los mismos.
Estas son las marcas que te venden más cara la gasolina Reviewed by Toluca Noticias on 4/16/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.