Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Toluca tendrá cámaras de videovigilancia C5

Videovigilancia, seguridad, alarmas

Con una proyección presupuestar superior a los mil millones de pesos destinados al rubro de seguridad pública es como la administración municipal de la capital del Estado de México espera cerrar este 2019.

Sumado a los 738 millones de pesos ya etiquetados por la administración pública municipal a este rubro, el gobierno local busca obtener mayores recursos del ámbito federal y estatal para invertir en capacitación del personal, equipamiento, unidades móviles eléctricas, pero, sobre todo, una inversión mayúscula en tecnología, específicamente en la instalación de cámaras de videovigilancia.

“La inversión fuerte será en el terreno tecnológico, cámaras y centro de control. Toluca va a tener un C5 como tal, y haremos la inversión respectiva por qué el respaldo tecnológico hoy es determinante para que la acción de las áreas de seguridad sea más eficiente”, comentó Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca.
[post_ad]
Lo anterior, debido al déficit que se muestra actualmente en el C2 de Toluca, el cual dejó de tener inversión y mantenimiento pues sólo 100 cámaras funcionan adecuadamente. En contraste con las más de 200 cámaras de videovigilancia que no funcionan, aunado a ello, la mala planeación para su colocación.

Cabe señalar que otro de los elementos que ha calificado como obsoletos y sin garantía en materia de seguridad, pero que se esperan recuperan con la reestructuración del sistema de micro cuadrantes, son los módulos de policía municipal, pues a pesar de que reconoce que la infraestructura colocada en diversos puntos del municipio tampoco cuenta con una planeación adecuada, aprovecharán la infraestructura para colocar dispositivos que permitan ayudar al C5 que se planea instalar en la capital del Estado de México.

“Los módulos como tales ya son obsoletos, sin embargo, no los vamos a abandonar, vamos a atenderlos porque es infraestructura que ya está ahí y la tenemos que aprovechar” terminó Sánchez Gómez.

Redacción--noticias/asisucede
Toluca tendrá cámaras de videovigilancia C5 Reviewed by Toluca Noticias on 3/10/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.