Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Reunión con Jared Kushner fue en la casa de Bernardo Gómez: AMLO

Amlo, internacional, inversión

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que sostuvo un encuentro con Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump, donde hablaron de la posible firma de un compromiso para una inversión millonaria para México y Centroamérica.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador reveló que la reunión se llevó a cabo en la casa de un “amigo en común”, Bernardo Gómez Martínez, estuvo presente el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón y se extendió hasta las 10-11 de la noche.

Bernardo Gómez Martínez es copresidente ejecutivo de Grupo Televisa y forma parte del Consejo Asesor Empresarial de López Obrador.

En la reunión con el yerno de Trump se habló del compromiso de que se apruebe el “tratado comercial, que podamos mantener los términos del tratado para evitar que haya desencuentros, ya lo que se logró consideramos fue bueno para los dos países, consideramos que fue un buen acuerdo”, además de la revisión de aranceles de Estados Unidos al acero mexicano.
[post_ad]
El Presidente precisó que viajará al país anglosajón sólo si se logra la firma del acuerdo de inversión, pues no hará “turismo político”.

“Hasta que se pongan de acuerdo los que están trabajando en los proyectos específicos y que haya condiciones, porque no queremos nada espectacular. Si hay ya un acuerdo específico con proyectos de inversión con empleos, sí viajamos”, dijo.

“En muy buenos términos, porque estamos llegando a acuerdos para la posible firma de un compromiso de entendimiento para impulsar la cooperación con el propósito de que haya inversiones, que se generen empleos y que se impulse el crecimiento económico no sólo de México sino también de los países centroamericanos”, dijo desde Palacio Nacional.

La relación con Estados Unidos es “muy buena”, aseguró el mandatario y el objetivo de su gobierno es insistir en frenar la migración hacia la frontera norte.

“El que podamos firmar un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en el País del orden de 10 mil millones de dólares para que haya empleos, trabajo y que la migración sea opcional, voluntaria, no forzada por la falta de oportunidades o por la violencia”, dijo

La inversión para México sería de 5 mil millones de dólares, precisó el Presidente, y el resto para la región centroamericana.

Redacción--noticias/elimparcial
Reunión con Jared Kushner fue en la casa de Bernardo Gómez: AMLO Reviewed by Toluca Noticias on 3/21/2019 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Es sádico, lógico y descarado el temor de estados unidos de perder su esfera geopolítica de influencia, cuando funcionarios antes de esta reunión hablaron de las empresas que podrían venir de otros países como, china, Rusia y los sacatones greengos inmediatamente se abalanzaron a México para evitar esta posibilidad.

    ResponderBorrar
  2. Que falta de respeto así no se negocia que vengan los directivos y secretarios de las respectivas áreas de interés no que venga el primo de un amigo, por eso nos tratan como nos tratan en estados unidos. Que no venga un gato o una gata del pato Donald de este imperio en decadencia.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.