Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Latas de atún, con más soya que pescado, alerta Profeco

Comprar, super, wallmart

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que las latas de atún contienen soya hasta en un 62%, especialmente las de marcas propias como Aurrera, así como Ke! Precio, Great Value, además de otras marcas como Ancla, Calmex, El Dorado, entre otras.

En un estudio que realizó la Profeco del 5 de octubre al 14 de diciembre de 2018 encontró que 18 de las 57 presentaciones analizadas contienen soya, sin que se informe claramente al consumidor la cantidad que tiene la lata de atún.

El peor de los casos fue la de atún aleta amarilla con proteína de soya en agua y aceite de la marca Aurrera, con contenido neto de 140 gramos y masa drenada de 100 gramos, en la que se encontró hasta 62% de soya en masa drenada, "por lo que se puede establecer que el consumidor no está adquiriendo atún, sino soya con atún".

También de la marca Aurrerá se encontró que el atún aleta amarilla con proteína de soya en agua, tuvo entre 24% a 36% de soya.
[post_ad]
Entre las marcas que tienen de 5% a 30% de soya en latas de 140 gramos y masa granada de 100 gramos están:
  • Atún aleta amarilla en aceite de Calmex que tiene de 7% a 15% de soya.
  • En el caso de Great Valué, las latas de atún tienen de 6 a 16 por ciento.
  • En el caso de El Dorado el contenido de soya va de 13% a 22%, en el caso de atún en agua, pero en el caso de atún aleta amarilla en aceite el porcentaje sube de 21% a 44 por ciento.
  • En la marca Ke! Precio de atún en agua el contenido de soya fue de entre 15% a 23% y el atún en aceite de esa misma marca tuvo un porcentaje de soya de 11% a 25 por ciento.
  • La marca Chedraui tuvo de 23% a 28% de soya en el caso de atún en aceite. Y de 21% a 27% la presentación de pescado en agua.
  • El atún Ancla en su presentación de atún en agua tuvo soya en un 17% a 26%, y en el caso de la presentación de aceite entre 10 y 14 por ciento.
  • Mientras que en la marca Precissimo el contenido de soya fue de 17% a 26% para el caso de atún en aceite y la de agua de 11% a 26%.
  • Entre los que menos tuvieron fue atún en agua Tuny Light entre 1% a 4% de soya.

Está también el lomo de atún aleta amarilla en aceite de Dolores con entre 1% a 2% de soya y de 1% a 3% en la presentación lomo de atún en agua. Calmex atún aleta amarilla en agua tuvo de 1 a 2 por ciento.

También se encontró que hay productos que tienen menos contenido neto del que dicen; en algunos casos se encontró que incumplen con la presentación ofrecida.

Por ello, la Profeco recomendó leer cuidadosamente la etiqueta y "revisar los ingredientes en la etiqueta para identificar si el producto contiene soya, verificar la fecha de caducidad y no consumir envases con cualquier alteración y textura desagradable".
Latas de atún, con más soya que pescado, alerta Profeco Reviewed by Toluca Noticias on 3/05/2019 Rating: 5

2 comentarios:

  1. MTA MADRE!!! AHORA HASTA EL LAS PINCHES LATAS Y COMIDA HAY PIRATAS!!!, HIJOS DE LA CHINGADA NO TIENEN MADRE!!! POR ESO SE HACEN MILLONARIOS

    ResponderBorrar
  2. MATERIA PRIMA QUE ES AL ATUN SE ESTA ACABANDO ES MAS DIFICIL PESCARLO, POR LA SOBRE EXPLOTACION Y EL CAMBIO CLIMATICO Y NO SOLO DE ESTA ESPECIE, DE ESTE RECURSO Y MCHAS OTRAS, CUANDO COMPRAS ALGO NO QUEIRES QUE TE DEN GATO POR LIEBRE, LO QUE DEBERIA DE HACER ES DECOMISAR LOS PRODUCTOS POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA. Y ENGAÑAR AL CONSUMIDOR.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.