Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Dictan condenas desde los 50 años de cárcel para siete secuestradores del Edomex

Arresto, condenas, juez, castigo

Agentes del Ministerio Público de las Fiscalías Especializadas de Secuestros del Valle de México y de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguieron sentencias de 50, 55 y 80 años de prisión para siete sujetos, quienes fueron encontrados culpables de los delitos de secuestro y secuestro agravado.

​En un caso, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 50 años de cárcel para Pablo García San Juanero, Esteban Vázquez Osnaya y Luis Enrique Mayen Pichardo, después de que el Representante Social acreditó su participación en el secuestro de un hombre en el municipio de Jilotzingo, en abril del año pasado.

​Los ahora sentenciados privaron de la libertad a la víctima cuando ésta viajaba a bordo de su vehículo compacto en calles del poblado de Santa María Mazatla, y luego la llevaron a un inmueble de la zona, en donde la mantuvieron cautiva.

​Posteriormente estos sujetos se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les exigieron una suma económica a cambio de liberarlo. Cabe mencionar que la hermana del hombre secuestrado dio aviso a elementos de la policía municipal, quienes en conjunto con elementos estatales llevaron a cabo una movilización que derivó en la liberación de la víctima y la captura de estos individuos.

Por ello fueron presentados ante el Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito de secuestro agravado y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que les dictó esta condena y les fijó una multa de 4 mil días de salario mínimo.
[post_ad]
​La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla sentenció además a Alfredo Esteban Mondragón Juárez, a 55 años de prisión, después de que el Agente del Ministerio Público de la FGJEM acreditó su participación en el secuestro de un menor de edad, en Nextlalpan.

​Este ilícito ocurrió en octubre del año 2013, cuando el menor de edad fue secuestrado por varios sujetos, quienes lo llevaron a un inmueble de ese municipio, en donde estuvo cautivo. Días después, el cuerpo del adolescente fue localizado en los Ejidos de Nextlalpan.

Derivado de estos hechos, fue detenido Mondragón Juárez quien de acuerdo con las investigaciones hechas por esta Institución, se pudo establecer que su participación consistió en realizar labores de vigilancia en el domicilio de la víctima, así como en el inmueble en donde estuvo cautiva.

​Este sujeto quedó a disposición de un Juez en el Penal de Tlalnepantla, autoridad que le dictó esta condena y le fijó multas de 9 mil días de salario mínimo.

Por otro lado, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente acreditó la participación de Alfonso García Sandoval, Julio César Molina Castro y Osvaldo Becerra Ochoa, en el secuestro de una persona en el municipio de Chalco, delito por el cual fueron condenados a 80 años de prisión.

​Estos individuos secuestraron a la víctima cuando caminaba en la calle Bugambilia, de la colonia Jardines de Chalco, y la trasladaron a una casa habitación para mantenerla privada de la libertad. Además, se comunicaron con su esposa a quien le exigieron un pago a cambio de dejarlo en libertad.

​La víctima fue liberada mediante un operativo realizado en el municipio, mediante el cual también fueron detenidos estos individuos. García Sandoval, Molina Castro y Becerra Ochoa, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, les dictó esta condena.
Dictan condenas desde los 50 años de cárcel para siete secuestradores del Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 3/25/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.