Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Congreso quita a exgobernadores mexiquenses “privilegios” como guardaespaldas, ayudantes, chofer

autos, choferes, cuidados

Con base en la propuesta de Morena, el Congreso Local del Estado de México acordó retirar a ex gobernadores el personal asignado con cargo al erario público. Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila, Arturo Montiel, César Camacho, Emilio Chuayffet, Ignacio Pichardo y Alfredo Baranda dejarán de tener choferes, guardaespaldas y demás ayudantes.

Lo anterior fue consecuencia de la abrogación del decreto 87, perteneciente a la 36 Legislatura, publicado el 18 de julio de 1945. Fue la diputada Azucena Cisneros quien promovió dicha reforma, pues señaló que con estas antiguas facilidades “regalaron a los exgobernadores un beneficio que ellos nunca pudieron garantizar a sus ciudadanos: la seguridad las 24 horas del día, los 365 días del año y en todo el territorio mexiquense”.
[post_ad]
Dicha reforma fue votada de manera unánime, con 65 votos y algunas ausencias.

Aunque el diario Reforma asegura que fue el gobernador Pichardo Pagaza quien decretó el 7 de mayo de 1993 que todos los exmandatarios al finalizar su periodo podían contar con personal administrativo y de seguridad.

Redacción--noticias/hoyestado
Congreso quita a exgobernadores mexiquenses “privilegios” como guardaespaldas, ayudantes, chofer Reviewed by Toluca Noticias on 3/06/2019 Rating: 5

1 comentario:

  1. OJALA Y SEA CIERTO Y NO SOLO SEA UNA PINCHE NOTICIA PENDEJA,

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.