Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Aprende a expresar tus emociones saludablemente

mujer, sentimientos, amor

Expresar nuestras emociones es un factor importante para mantener una salud física y mental en buenas condiciones; gracias a ello podemos comunicar lo que nos acontece y lo que sentimos liberando la presión y el estrés. Ahora bien, no todas las personas tienen la facilidad de expresar sus emociones de manera saludable y no conocen el beneficio del autocontrol.

Soy Francisco Martins, coach, autor y especialista en relaciones de la Academia del Amor y, como sé lo valiosa que es esta información para ti, te compartiré algunos tips para aprender a expresar tus emociones saludablemente.

Introspección (reconocimiento de las emociones)

La introspección es uno de los ejercicios más útiles si quieres lograr tener control en tu vida emocional; el hecho de reconocer lo que sucede dentro de ti y cómo reaccionas ante las circunstancias, te hace más consciente para actuar de modo asertivo cada vez. 

¿Cómo se logra la introspección?, ¡es fácil y existen muchas maneras! Por ejemplo, antes de ir a la cama puedes hacer un recuento de cómo te desenvolviste comunicativa y emocionalmente durante el día, evalúa tus reacciones y trata de ir cambiando las negativas o impulsivas, el secreto está en la constancia y el empeño que le pongas.

Canalizar las emociones y las reacciones

Sentimientos, mujer, tristeza

Aunque varios teóricos discrepan sobre la autonomía que tenemos para manejar nuestras emociones, existen investigación que demuestran que la forma como interpretamos los acontecimientos y como los asumimos, influye en gran medida en nuestras reacciones y emociones; por ello, sería bastante útil implementar ejercicios efectivos para canalizar esos sentimientos.

Uno de esto ejercicios es la evaluación de las circunstancias desde diferentes puntos; también está el identificar la razón por la cual te sientes de equis manera, de modo que gestiones el problema de raíz. Por último, recuerda y reflexiona sobre las otras ocasiones en las que has sabido lidiar con la situación.

Medita y tómate un espacio para respirar

Salud, reflexionar, pensar
[post_ad]
Durante muchísimos años, la meditación ha sido una herramienta útil para aprender a gestionar las emociones; a través de esta práctica, muchas personas han logrado de manera más eficaz el auto reconocimiento y búsqueda de soluciones a sus conflictos internos. 

Gracias a este constante ejercicio los pensamientos de amor se hacen más recurrentes; además, las reacciones ante los acontecimientos exteriores son mucho más positivas y calmadas.

Ahora que sabes estos tips, te recomiendo ponerlos en práctica en tu vida diaria, seguro en poco tiempo empezarás a notar los cambios y la mejoría en tu vida afectiva, emocional y en relación con las demás personas, así que, ¿qué esperas?
Aprende a expresar tus emociones saludablemente Reviewed by Toluca Noticias on 3/22/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.