Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Renuncia diputada de Ecatepec a Morena; regresa al PRD

judas, traición, mentir

Mientras a nivel nacional ocho diputados federales renunciaron en días pasados al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y este martes se anunció la adhesión de uno de ellos, el mexiquense Javier Salinas, a Morena, en el Estado de México la diputada local Claudia González Cerón renunció a Morena y solicitó sumarse al sol azteca.

Sin esgrimir razón alguna, la legisladora por el distrito 17 de Ecatepec remitió el 25 de febrero pasado un oficio dirigido a Maurilio Hernández, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política y quien además es coordinador del grupo parlamentario de Morena, para comunicarle su intención de no pertenecer más a esta fuerza política que la postuló en el cargo en la contienda del 1 de julio pasado.

Un día después, la propia Claudia González Cerón (quién, por cierto, tiene antecedentes familiares en el PRD, pues es hija de Irma Cerón Cruz, lideresa ecatepequense y exdiputada local, mientras su sobrino Gil González Cerón fue candidato a diputado en la misma contienda de 2018) solicitó por escrito a Omar Ortega, coordinador del sol azteca, su registro como legisladora de esa bancada, con la finalidad de iniciar los trámites administrativos correspondientes.

De esta manera, el mismo 26 de febrero, Ortega Álvarez remitió el oficio OOA/031/2019 al morenista Valentín González Bautista, quien funge como presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente para el actual periodo de receso, para solicitar el registro correspondiente.
[post_ad]
“Me permito comunicar que la diputada Claudia González Cerón ha manifestado su intención de integrarse al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD)”, refiere el documento.

Por tanto, le demanda “se haga el registro correspondiente de los diputados integrantes de este grupo parlamentario”.

Una vez concretado el trámite administrativo, la bancada perredista en la Legislatura mexiquense crecerá de dos a tres integrantes, incluida Araceli Casasola. En contraste, la fracción de Morena disminuyó de 38 a 37 legisladores (de 75).

Aunque numéricamente podría representar un reacomodo menor, en el Congreso local es la segunda ocasión en que una bancada de oposición tiene más diputados que el Partido Revolucionario Institucional -en la actualidad cuenta con 12-, detenta la mayoría simple y después disminuye su fuerza.

Durante la LIV Legislatura, el PAN obtuvo 29 curules y el tricolor 25. Entonces, bajo la operación del coordinador priista, Isidro Pastor, se logró fracturar al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional mediante la declaratoria de “independencia” de siete legisladores. El periódico Reforma hizo públicos los cheques sobre bonificaciones que los diputados independientes recibieron de manera extraordinaria a partir de la escisión.

Redacción--proceso.com.mx
Renuncia diputada de Ecatepec a Morena; regresa al PRD Reviewed by Toluca Noticias on 2/27/2019 Rating: 5

1 comentario:

  1. Se regresa a lo mismo, la misma corrupción, no tiene las suficientes agallas de estar con Morena, mejor deberían renunciar. El pueblo paga su sueldo.La misma gata remolcado por dios.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.