Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Felipe Calderón acusado de coyotaje y corrupción

Gratis, entradas, corrupción

Sin mencionar su nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de tráfico de influencias y corrupción al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa porque, en su momento, fue nombrado consejero asesor de una empresa que fue contratada durante su sexenio (2006-2012) para venderle energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Jefe del Ejecutivo Federal se refirió a la empresa Avangrid, filial de la española Iberdrola, compañía que invirtió en México, principalmente, en la generación de energías limpias.

Incluso, durante su sexenio, Calderón Hinojosa resaltó en sus discursos la creación de empleos por parte de Iberdrola. En 2016, dicha compañía incorporó al ex presidente Calderón en su consejo de administración.
[post_ad]
"Una empresa, de estas que le vende energía eléctrica a la CFE contrató a un ex presidente como miembro de su Consejo de Administración. Un presidente de la República, que pasa a ser, cuando termina, consejero de una empresa extranjera que le vende energía eléctrica a la CFE.

"No sólo lo fue a este ex presidente, sino quienes estaban en la Secretaría de Energía, terminaban y se iban a trabajar a empresas que les habían dado contratos con subsidio. ¿Cómo se le llama a esto? conflicto de intereses, 'coyotaje', corrupción", criticó.

López Obrador aclaró que cuando termine su sexenio, no será consejero de ninguna empresa extranjera.

Adelantó que la próxima semana, el titular de la CFE, Manuel Bartlett, dará a conocer el plan para el sector de la energía eléctrica.

Redacción--noticias/vanguardia
Felipe Calderón acusado de coyotaje y corrupción Reviewed by Toluca Noticias on 2/04/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.