Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detectan colonias con mayor incidencia delictiva en Toluca

Estudios, lugares, bases

Un mapeo realizado por la dirección de Seguridad Pública municipal de Toluca y por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) indican que la actividad delictiva se centra en 15 colonias de la demarcación.

Roberto Valdés García, director general de seguridad pública de Toluca, precisó  que el robo, en cualquiera de sus modalidades amedrenta a los habitantes de estas colonias, entre las que se encuentran: San Mateo Otzacatipan, considerado un foco rojo en delincuencia; San Pablo Autopan; La Aviación Autopan; Seminario; El Coporo y la colonia Niños Héroes.

Dicho estudio realizado por las autoridades locales y estatales, dijo, coinciden en más de un 90 por ciento de las colonias señaladas. 

“Hicimos un trabajo de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad en donde, ellos por su lado, hicieron un mareo y afortunadamente coincidimos en más del 90 por ciento del mapeo que nosotros hicimos desde el C2 municipal”.
[post_ad]
Otros de los puntos que han registrado mayor actividad delictiva es en las inmediaciones de los centros educativos, específicamente en las inmediaciones de Prepa 4 y CU, en ambos casos se llegan a presentar hasta  10 o 15 denuncias por asaltos a mano armada contra los estudiantes que viven cerca de sus escuelas, y que son víctimas de la delincuencia durante sus traslados.

Por esta razón, en estos puntos, elementos de seguridad que integran las Bases de Operación Mixtas (BOM) han reforzado sus actividades.

Si bien, los robos a transeúnte se presentan de manera constante en la capital del estado de México, el robo de vehículos parece ir en incremento, pues de acuerdo con el registro de las autoridades municipales se reportan hasta 10 autos robados cada 24 horas.

Por otra parte, el director de seguridad de Toluca informó que los operativos contra el ambulantaje permanecerán en distintos polígonos de la ciudad en dónde se realiza esta actividad, incluyendo en las inmediaciones del mercado de Pilares, mejor conocido como “El Piojo”.

Aunque no existe un diagnóstico preciso sobre la actividad comercial irregular, que permite la  comisión de actividades delictivas, Roberto Valdés reconoce que la inseguridad ha sido rebasada en este punto por las autoridades de la capital mexiquense.

Redacción--noticias/asisucede
Detectan colonias con mayor incidencia delictiva en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 2/04/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.