Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Se robaron 30 millones de Naucalpan y nadie sabe dónde quedaron

Fotos, cámara, tomarse

La presidenta municipal de Naucalpan, Estado de México, Patricia Durán Reveles, mencionó que el ayuntamiento se encuentra en total abandono y crisis financiera, ya que tiene una deuda de 3 mil millones de pesos, en nómina faltan 60 millones y hay congelamiento de ocho cuentas bancarias por 100 millones.

Durante la primera Asamblea Ciudadana, que el nuevo Gobierno de Naucalpan instituyó para llevar a cabo cada tres meses, Durán denunció que en la pasada administración también ‘desaparecieron’ casi 30 millones de pesos que ingresaron gracias a los parquímetros.

De acuerdo con el informe, la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario (OEB), encargada de los parquímetros en el ayuntamiento, inició labores en septiembre de 2017, luego de que el entonces presidente municipal panista Édgar Olvera Higuera aprobara que se colocaran en las principales calles comerciales de Naucalpan.
[post_ad]
En total se colocaron mil 500 máquinas de cobro. Del dinero recaudado el 40 por ciento fue para el ayuntamiento y el 60 por ciento para la empresa.

Según el diario El Universal, de septiembre a diciembre de 2017 se recolectaron 8 millones 629 mil pesos mientras que durante todo 2018 se acumuló un monto de 30 millones 510 mil 838 pesos.

Fueron más de 39 millones que se obtuvieron en total gracias a los parquímetros; sin embargo, tal como detalló la alcaldesa, no se registraron ante el Gobierno municipal.

Aunque desde el pasado 1 de enero Durán declaró cancelados los parquímetros en Naucalpan, fue tras su informe del 2 de febrero que se colocaron sellos de suspensión a las máquinas.

La presidenta municipal también destacó que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México detectó que el helicóptero de seguridad pública adquirido en marzo de 2017 por 22 millones de pesos fue vendido ‘irregularmente’ en 2018 en 16 millones, a unos días de concluir el gobierno de Olvera.

Redacción--noticias/acustiknoticias.com
Se robaron 30 millones de Naucalpan y nadie sabe dónde quedaron Reviewed by Toluca Noticias on 2/06/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.