Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Capturan a 5 perros que mataron a una mujer en Tecámac

Animales, mascotas, rabia

Tras cuatro días de operativos de personal del ayuntamiento de Tecámac para capturar a la jauría de perros que dieron muerte a una joven mujer, solo se han capturado a cinco de 11 canes por resistencia de los canes y personas amantes de los animales.

En videos se observa el cuarto operativo realizado en el predio contiguo a la caseta de cobro de la autopista México-Pachuca en la que laboraba la mujer de 34 años de edad que fue asesinada por una jauría de perros callejeros, el pasado 31 de enero. La extensión del predio baldío, de unos 2 mil metros cuadrados, ha impedido que el escaso personal logre acorralar a los canes que huyen a velocidad evitando los lazos.

De igual manera los mismos vecinos que les dan comida y agua los esconden o los espantan para que huyan y no sean capturados a lo que se suman personas que llegan al lugar y toman video para subirlo a redes sociales y arremeter así contra las autoridades por la captura de los perros.
[post_ad]
Al respecto la alcaldesa Mariela Gutiérrez reiteró que no se escatimarán esfuerzos por detener al resto de la jauría ya que es un mandato judicial por ser responsables de una muerte y además por ser un peligro para las personas principalmente niños que caminan en la zona.

Respecto a redadas de perros callejeros en el municipio indicó que se realizarán las necesarias para evitar un riesgo de otro ataque además de los riesgos sanitarios por enfermedades transmitidas por estos animales.

Indicó que los animales merecen un espacio y protección por ello sus propietarios deben hacerse totalmente responsables de ellos y no transgredir el derecho de caminar seguros por la calle a otras personas ni su derecho a la salud.

La misma alcaldesa se dijo amante de los animales “yo misma he rescatado perritos de la calle pero están cuidados en casa con vacunas y la atención que requieren.

“Para ello, ya se reacondiciona y amplía el centro de bienestar animal en Ozumbilla, donde los perros en donación o capturados sean susceptibles de adopción, además de ser resguardados contarán con un espacio de adiestramiento en el que se busca que sean animales que convivan sanamente con una familia y aprendan trucos para que sean más atractivos de adopción hasta perros lazarillos para invidentes.

Redacción--noticias/unomasuno
Capturan a 5 perros que mataron a una mujer en Tecámac Reviewed by Toluca Noticias on 2/04/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.