Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Requisitos para pensión adultos mayores AMLO: Guía

AMLO, tarjeta, ayudas

Luego de afirmar en campaña presidencial el aumento a las pensiones para adultos mayores, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inauguró formalmente el programa de apoyo en el Estado de México acompañado del gobernador Alfredo del Mazo.

A continuación te presentamos la guía básica del programa nacional Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, mismo que inició AMLO cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el cual beneficiará a 8.5 millones de mexicanos.

Beneficios:

Mientras que en el 2018 existía un beneficio económico de mil 160 pesos para los adultos mayores, en esta nueva etapa se duplicará, con lo que los beneficiarios recibirán dos mil 550 pesos bimestralmente, es decir, un aumento de mil 390 pesos.

Requisitos:

Para inscribirse al programa se puede realizar de dos maneras: por medio de internet en la página oficial del Gobierno (ENLACE) o presencialmente en las Sedes de Atención de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

El primer requisito que el programa exige es cumplir una edad mínima de 68 años; sin embargo, en el caso de municipios marginados y de comunidades indígenas se permiten inscribirse con 65 años.

En cuanto a los documentos que se deben presentar están los siguientes:

-Original y copia de identificación oficial vigente (INE, pasaporte, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores INAPAM, clave Única de Registro de Población CURP).

-Original de copia de comprobante de domicilio, se puede presentar recibo de energía eléctrica, agua, teléfono o impuesto predial con antigüedad no mayor a tres meses

La Secretaría de Bienestar también aclara que las personas que vivan en localidades con menos de 10,000 habitantes podrán presentar constancia o resolución emitida por la autoridad municipal.
[post_ad]
Programa:

De acuerdo con el presidente AMLO, el programa empezará con las tarjetas que ya se tenían en la administración pasada; no obstante, con el censo que se llevará a cabo se incluirá a pensionados y jubilados.

Formas de Pago::

Será Banco Azteca la institución que emitirá las llamadas Tarjetas del Bienestar debido a la reestructuración de Bansefi; sin embargo, AMLO explicó que ahora se llamará Banco del Bienestar, el cual tendrá sucursales en las zonas más apartadas de México.

Redacción--noticias/indigo
Requisitos para pensión adultos mayores AMLO: Guía Reviewed by Toluca Noticias on 1/14/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.