Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Se agudiza desabasto de gasolina en Toluca; automovilistas se forman por horas

Combustible, diesel, gasolinera

Tras agudizarse el suministro de combustible en el Valle de Toluca, estaciones de servicio de gasolina racionaron la venta por vehículo hasta 300 pesos como tope máximo, lo que ha derivado en que los establecimientos registran enormes filas y se activen operativos de tránsito para poner orden.

A unas horas de que terminen las vacaciones decembrinas, algunos conductores a empujones han tenido que llegar hasta a las gasolineras y en otros casos más críticos, los usuarios han iniciado las compras de “pánico” al llenar en garrafones el combustible para su almacenamiento.

Para los automovilistas del municipio de Toluca, este fin de semana ha sido una odisea encontrar abierta las estaciones de servicio, incluso han tenido que echar mano de los grupos de WhatsApp para alertar donde si encontrarán el producto.
[post_ad]
Para el taxista Félix Martínez Leonardo fue una verdadera proeza llenar su tanque de combustible, pues con el apoyo de su padre y el auxilio de agentes de tránsito llegó al establecimiento ubicado en Heriberto Henríquez.

En otros casos familias enteras ayudaron a remolcar su coche o camioneta y en peores casos los conductores lo tuvieron que hacer por su cuenta.

Pese al exhorto de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) de no realizar compras de “pánico” o almacenamiento de gasolina, los usuarios han hecho caso omiso.

En algunos establecimientos fue común ver a la gente a pie o sacar de su vehículo garrafones para tener un abasto adicional en sus hogares.

El empresario y dueño de una gasolinera, Jesús Reyna aseguró que es incierto cuándo se restablecerá el suministro y lo que su establecimiento optó es racionar la venta del producto.

Reconoció que para ellos las próximas horas serán críticas ante el cambio de logística por parte de Pemex para transportar combustible en pipas y ya no por los ductos.

Hasta ayer, la ADIGAL reportó que gasolineras de 14 municipios del Valle de Toluca ya no tenían producto.

Redacción--noticias/8columnas
Se agudiza desabasto de gasolina en Toluca; automovilistas se forman por horas Reviewed by Toluca Noticias on 1/06/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.