Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Tras triunfo del PRI en Monterrey, PAN impugnará en tribunales

Partidos, política, candidatos

 La Comisión Municipal Electoral (CME), declaró ganador al candidato del PRI, Adrián de la Garza, en los comicios extraordinarios para presidente municipal de esta capital, celebrados el pasado domingo.

Su rival, el aspirante del PAN, Felipe de Jesús Cantú, anunció que impugnará los resultados de esta elección que fue diseñada “para hartar a la población”.

Al finalizar el miércoles a las 23:30 horas el conteo de mil 595 casillas, la CME determinó que el candidato priista ganó con 41.22% (128 mil 015) de la votación, seguido del panista, que consiguió 39.31 (122 mil 093), lo que da una diferencia de 5 mil 922 sufragios.

En total votó un 33.04% del padrón.

Las constancias de mayoría del presidente municipal y los síndicos y regidores serán entregados este mediodía, informó la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEE).

Cerca de la media noche, luego de conocer el cómputo final, De la Garza dijo que de inmediato se reunirá con el presidente del concejo municipal, Bernardo González, que interinamente gobierna Monterrey, para planear el tema de la transición.
[post_ad]
Señaló que a diferencia de la primera elección del 1 de julio pasado, que fue anulada tras ganar el panista, en esta ocasión no hubo mayores sobresaltos que motivaran la invalidación, como ocurrió en aquella ocasión, al grado de que la autoridad federal ordenó reponer el proceso municipal entero.

“Fue una jornada que se llevó a cabo con muchísimo más cuidado que la jornada del primero de julio, donde se tomaron muchas consideraciones: la vigilancia del Estado y de la ciudad estuvo en todo este proceso electoral. Fue un proceso electoral que, si bien es cierto hubo algunas incidencias fueron menores, no mayores, en donde le da una certeza total a la elección”, señaló.

Y llamó al panista a aceptar el resultado y lo invitó a que sume sus propuestas de campaña al gobierno municipal entrante.

En un video que posteó por la noche, Cantú Rodríguez señaló, a su vez, que esta elección fue realizada en medio de irregularidades en la jornada electoral.

Dijo que hubo compra de magistrados, colocación de mantas apócrifas, mensajes a los teléfonos para desorientar a los electores, candados para evitar la apertura de casillas, bloqueos para llegar a los centros de votación y actuaciones ilegales de las policías.

También hubo movilización de taxis con placas de Coahuila, un operativo que, dijo, puede ser atribuido al exgobernador Rubén Moreira, delegado del CEN del PRI en Monterrey.

Denunció que en la sesión de cómputo del miércoles hubo reserva de 800 paquetes, que fueron escrutados en menos de 12 horas, un tiempo que contrasta con la primera votación, en la que la cuenta de 550 paquetes demoró hasta cinco días.

“Por conciencia y respeto a los que votaron por nosotros, a quienes agradezco su participación, en julio y ahora, no puedo quedarme cruzado de brazos ante la ilegalidad. Contamos con elementos que podremos a consideración de los tribunales y defenderemos el cambio que la mayoría decidió en julio”, dijo en un video en el que está acompañado de silenciosos integrantes de su equipo de campaña.

Redacción--proceso.com.mx
Tras triunfo del PRI en Monterrey, PAN impugnará en tribunales Reviewed by Toluca Noticias on 12/27/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.