Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Encuentran un gigantesco cráter congelado en Marte

Nasa, fotografías, sonda

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) compartió la instantánea del  "paraíso invernal en Marte", un cráter de hielo llamado Korolev.

La fotografía fue tomada por el satélite Mars Express con la Cámara Estéreo de Alta Resolución (HRSC) que se lanzó al planeta rojo como parte de una misión realizada en 2003.

Korolev tiene 82 kilómetros de diámetro y se encuentra en las tierras bajas del norte de Marte, justo al sur de un gran terreno lleno de dunas que rodea parte de la capa polar del norte conocida como Olympia Undae.

"Esta presencia siempre helada se debe a un fenómeno interesante conocido como ´trampa fría´, que se produce como sugiere su nombre", aseguró la agencia.
[post_ad]
Astrónomos explicaron que el cráter se comporta como un escudo que ayuda a que el hielo se mantenga estable y evita que se caliente y de descongele. El suelo del cráter es profundo, alrededor de dos kilómetros verticalmente debajo de su borde.

"El aire que se mueve sobre el depósito de hielo se enfría y se hunde, creando una capa de aire frío que se encuentra directamente sobre el hielo", agregó.

El área de Marte donde se encuentra Korolev ha sido de interés para las misiones de la agencia, incluídas el ExoMars, "cuyo objetivo es investigar si alguna vez existió vida en el planeta rojo".

El nombre de Korolev se le dio gracias al ingeniero jefe de cohetes y diseñador de la nave espacial, Sergei Korolev, considerado el padre de la tecnología espacial soviética. Él trabajó en varias misiones, incluidas el programa Sputnik que fueron los primeros satélites artificiales enviados a la órbita alrededor de la Tierra de 1957 en adelante.
Encuentran un gigantesco cráter congelado en Marte Reviewed by Toluca Noticias on 12/22/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.