Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Cancelarán Instituto Nacional de Evaluación de la Educación

Sistema, enseñanza, sindicato

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, confirmó este miércoles la próxima desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación educativa (INEE) y la creación de un nuevo órgano dedicado a la profesionalización de los profesores del país.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, anunció que el INEE será sustituido por el Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación, organismo que se encargará de certificar el desempeño de instituciones y maestros, emitir lineamientos para la capacitación y formación docente, realizar mediciones y estudios especializados, así como determinar los estándares e indicadores de resultados.
[post_ad]
El funcionario señaló, a manera de metáfora, que si uno quiere bajar de peso podrá acudir a la báscula todas las veces que quiera, pero no logrará nada sin practicar ejercicio; de la misma manera, apuntó, de nada sirve contar con un organismo que sólo realice evaluaciones si se descuida la capacitación al magisterio.

Moctezuma Barragán señaló que las administraciones anteriores no le dieron a los maestros el reconocimiento que merecen como agentes del cambio y descuidaron su formación, lo que derivó en la pérdida de calidad en la enseñanza.

Además, acusó grandes iniquidades en diversas partes del país, pues “a educación más pobre se le da a los más pobres, y eso tiene que cambiar”.

Ahora, el Estado debe impulsar cambios de fondo en el tema pues “un país pluriétnico, pluricultural como México tiene que tener una política diferenciada en materia educativa y permitir a las regiones expresarse a través del sistema educativo”.-

Redacción--noticia/sdpnoticia
Cancelarán Instituto Nacional de Evaluación de la Educación Reviewed by Toluca Noticias on 12/12/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.