Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Nuevo estudio científico: la radiación de los teléfonos móviles puede provocar cáncer

Celulares, iphone, samsung

El Programa Nacional de Toxicología de Estados Unidos encontró “evidencia clara” de que los altos niveles de radiación de radiofrecuencia utilizada en teléfonos móviles desarrollaron tumores cardíacos cancerosos en ratas macho.

John Bucher, científico de la unidad, subrayó que estos resultados no pueden ser comparados directamente con la experiencia de los humanos al usar un teléfono móvil, en parte porque los roedores estudiados fueron expuestos a niveles mayores.

De acuerdo con los resultados publicados este jueves, las ratas macho fueron expuestos a altos niveles de radiación de radiofrecuencia como los usados en los servicios de celulares 2G y 3G.

Estas tecnologías aún no han sido reemplazadas por completo, debido a que la industria de la telefonía aún avanza hacia el 4G o más, mencionó el estudio.

No se investigó la radiación utilizada para redes wifi o 5G.
[post_ad]
Los hallazgos publicados este jueves representan una actualización del estudio hecho por el programa y un mayor nivel de confianza en la conclusión sobre los tumores en corazones de los roedores macho, que pasó de "alguna evidencia" a "evidencia clara", detalló el científico.

"Creemos que la relación entre los niveles de radiación de radiofrecuencia y los tumores en los ratones macho es clara", declaró.

El estudio, cuyo costo llega a los 30 millones de dólares, ha sido realizado por el Programa Nacional de Toxicología durante los últimos 10 años.

El Programa Nacional de Toxicología es una instancia interinstitucional, que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud de EU.

Redacción--noticiatn/financiero
Nuevo estudio científico: la radiación de los teléfonos móviles puede provocar cáncer Reviewed by Toluca Noticias on 11/01/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.