Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detecta SAT red de 600 mil empresas riesgosas dedicadas a evadir impuestos

hacienda, crédito, público

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) identificó una red de 600 mil empresas riesgosas  dedicadas a evadir impuestos a través de un esquema de empresas facturadoras de operaciones simuladas. 

En un comunicado, informó que se detectó un nuevo esquema para la evasión del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que involucra a sociedades pagadoras que evitan el entero de las contribuciones a su cargo, aplicando en su beneficio el crédito al salario, deducciones y compensaciones improcedentes.

De acuerdo con el SAT, al menos 13 mil socios y accionistas tendrían algún papel dentro de la red de 600 mil empresas. Los montos de evasión irían de un millón hasta los 120 millones de pesos y el total de los recursos que no llegaron a la hacienda pública se ubicaría en el margen de los 30 mil millones de pesos. 
[post_ad]
"A través de la utilización de empresas fantasma, empresas simuladas, o de empresas creadas ex profeso para este fin, se está pretendiendo evitar el pago del impuesto que tendría que pagar por el dinero que está fluyendo de empresas reales a sus socios o accionistas", señaló en conferencia de prensa Samuel Arturo Magaña, administrador central de planeación y programación de auditoría fiscal. 

La dinámica de defraudación se concentraría en la cadena del pago de utilidades a los accionistas, que en lugar de transferirlo de forma directa, se destinaría a la contratación de empresas para el pago de servicios intangibles, a fin de generar más gastos y retener el pago del ISR. 

Hasta el momento, el SAT ha recuperado 400 millones de pesos de lo evadido y entablado contacto con 500 personas involucradas en la mega red de defraudación. Las entidades involucradas abarcan: comercializadoras, medios de comunicación, prestadoras de servicios, empresas de renombre y clubes de fútbol. 

Redacción--noticia.tn/sdpnoticia
Detecta SAT red de 600 mil empresas riesgosas dedicadas a evadir impuestos Reviewed by Toluca Noticias on 11/08/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.