Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Descubren uno de los yacimientos de petróleo más importantes del mundo en Veracruz

Barriles, México, inversiones, industria,

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó el hallazgo de reservas petroleras importantes en el campo Ixachi, al sur de Veracruz, con un volumen 3P de mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Después de un año de la perforación de dos pozos en ese campo, el director de Pemex, Carlos Treviño Medina indicó que se trata de "un descubrimiento de clase mundial", toda vez que se convierte en el cuarto hallazgo en tierra a nivel mundial.

A los precios actuales, agregó, el valor de este descubrimiento es de 40 mil millones de dólares "y si se descuenta el costo de producción, estimado en 30 mil millones de pesos, queda más que claro que se trata de un yacimiento altamente rentable".
[post_ad]
Adelantó, que las reservas podrían ser mayores, lo cual podría confirmarse con los trabajos que se continúan en la zona.

"Es el descubrimiento más importante de los últimos 25 años", explicó el director de exploración, José Antonio Escalera.

El director de Pemex sostuvo que Ixachi va a aportar 80 mil barriles diarios de condensados y 700 millones de pies cúbicos diarios en 2021 o 2022.

Treviño Medina dijo que el descubrimiento va a permitir a la nueva administración tener mayor margen de maniobra en el abasto de gas natural.

Redacción--noticias/informador

Descubren uno de los yacimientos de petróleo más importantes del mundo en Veracruz Reviewed by Toluca Noticias on 11/28/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.