Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Peña Nieto y Gabinete presentaron amparo contra posibles órdenes de detención

Documentos, oficios, impresiones

Enrique Peña Nieto y su Gabinete busca protegerse de las investigaciones penales que pudiera interponer en su contra el Gobierno de Chihuahua.

El pasado 11 de octubre la Consejería Jurídica de la Presidencia  presentó ante la Suprema Corte de Justicia  una controversia Constitucional para protestar sobre las posibles órdenes de aprehensión, arraigo, citatorios, averiguaciones o carpetas de investigación  en su contra, según informó el diario Reforma.

Misha Granados, Consejera Jurídica firmó la demanda, que es la primera en su tipo que presenta el Ejecutivo.

La controversia Constitucional es “la solicitud y emisión de órdenes de aprehensión existentes o inminentes respecto de actuales o anteriores funcionario públicos federales, que se relacionen directa o indirectamente con el ejercicio de funciones”.
[post_ad]
Javier Corral Jurado, advirtió al Gobierno federal que no habrá impunidad en el caso del exsecretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez, que fue acusado por la Fiscalía estatal por el desvío de 250 millones de pesos.

Los cargos por este delito fueron desestimados por la Procuraduría General de la República.

Ante esto, Corral aseguró que a pesar de lo que haya hecho Peña Nieto para proteger a Gutiérrez y al exgobernador César Horacio Guarte Jáquez, “no quedará impune”, pues “tarde o temprano la justicia lo va a alcanzar”.

“Su intervención directa o indirecta, pública o privada, actual o inminente, en investigaciones, averiguaciones, carpetas de investigación, solicitudes de información, órdenes de investigación y solicitudes de colaboración que refieran, mencionen o relacionen actuales o anteriores funcionarios públicos federales”, dijo Corral.

El desvío y robo de 250 millones de pesos realizados durante la administración de César Duarte al PRI habría sido con la finalidad de financiar las elecciones de 2016.

Redacción--noticia.tn/diarioyucatan
Peña Nieto y Gabinete presentaron amparo contra posibles órdenes de detención Reviewed by Toluca Noticias on 10/18/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.