Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Dan 55 años de prisión a policías de Chimalhuacán por violación

Sentencias, procesos, judicial

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Erick Marvin Sánchez Santiago y Javith García Guadarrama, en el delito de violación en agravio de una menor de edad, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl les dictó una condena de 55 años de prisión.

Ambos sentenciados se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán y en el año 2016 agredieron sexualmente a una adolescente de 17 años, a quien subieron a una patrulla en donde la sometieron.

Las investigaciones realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México permitieron establecer que el día 16 de mayo de ese año, los ahora sentenciados subieron por la fuerza a la víctima a una patrulla con número económico 336, luego la trasladaron a las inmediaciones de un mercado del municipio de Chimalhuacán, en donde la agredieron sexualmente, la amenazaron para que no contara lo ocurrido y después la abandonaron en la vía pública.
[post_ad]
Derivado de lo anterior la víctima contó los hechos a sus familiares, por lo fue denunciado ante esta Institución el delito de violación. Por esta denuncia fueron llevadas a cabo diversas diligencias que permitieron identificar y detener a los probables agresores.

Estos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien luego de revisar los elementos de prueba en su contra y previo proceso legal, les dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, estos sujetos deberán pagar una multa de 167 mil 992 pesos, y 73 mil 40 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Dan 55 años de prisión a policías de Chimalhuacán por violación Reviewed by Toluca Noticias on 10/18/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.