Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Vinculan a proceso a chofer de Cabify por feminicidio de Mara Castilla

Cabify, taxi, uber, android

Un juez de control decidió vincular a proceso por el delito de feminicidio a Ricardo Alexis "N, responsable de asesinar a Mara Fernanda Castilla en septiembre de 2017.

Poco más de un año después de que el cuerpo de la alumna de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) fuera hallado en un paraje de Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, Puebla, el impartidor de justicia determinó la vinculación a proceso en contra del ex chófer de Cabify y estableció un periodo de tres meses para la investigación complementaria del caso.

Además, se ordenó mantener la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que el probable feminicida permanecerá en prisión durante el desarrollo y conclusión del proceso.
[post_ad]
En entrevista a medios locales a la salida de la audiencia, la madre de Mara, Gabriela Miranda, lamentó que el juez haya desistido de la vinculación a proceso por el delito de violación y anunció que la familia solicitará asistencia legal para iniciar una demanda en contra de Cabify.

"No estamos satisfechos porque, después de un año, sí nos hubiera gustado que lo vincularan a proceso por la violación, porque si entraron a la audiencia, pudieron escuchar que nuestra hija fue violada. Demostrándose nuevamente que hay todas las pruebas suficientes para culpar a este individuo. Así mueva cielo, mar y tierra", indicó.

Mara Castilla abordó una unidad de Cabify el 8 de septiembre de 2017 para trasladarse de un antro en San Andrés Cholula a su domicilio. No obstante, y aunque el vehículo sí arribó a la dirección marcada como destino, la joven de 19 años nunca descendió del auto y su cuerpo fue hallado una semana después.

El ahora imputado fue detenido el 12 de septiembre en el estado de Tlaxcala y en un primer momento fue acusado de privación ilegal de la libertad. Durante el transcurso de este año, su defensa presentó diversos recursos para desestimar los argumentos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Redacción--noticia.tn/sdpnoticia
Vinculan a proceso a chofer de Cabify por feminicidio de Mara Castilla Reviewed by Toluca Noticias on 9/18/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.