Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Las tranzas de Eruviel Ávila: pagó millones de pesos a empleados que no existieron

Duarte, bancos, retiros

De acuerdo a una investigación de la periodista Daniela Barragán, publicada en el portal Sin Embargo, durante el último año de la administración de Eruviel Ávila como gobernador del Estado de México, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó el mal uso de mil 040 millones 727 mil 769 pesos, destinados al sector salud de la entidad.

A través de la revisión de la Cuenta Pública 2017, la ASF encontró ocho posibles rutas para desviar el dinero destinado a garantizar la salud de los mexiquenses y el cual tuvo como fin último el presunto pago de sueldos a extrabajadores y «personal no acreditados» en el gobierno.

Más de 886 millones, según la información de la ASF, están pendientes de aclaración; mientras que 75 millones 786 mil 264 pesos y 34 millones 126 mil 431 pesos fueron pagados como «excedente» en un contrato con el grupo Medoak, S.A. de C.V.
[post_ad]
Además, durante 2017 y hasta marzo de 2018, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizó un pago por 8 mil 753 millones 331.5 mil pesos, por lo que  854 millones 373 mil pesos no fueron comprometidos ni entregados al cierre de la administración de Eruviel. La ASF explica que ese dinero debía haber sido regresado a la Tesorería de la Federación.

Sin embargo, gran parte del dinero fue «ocupado» para el pago de honorarios de más de 500 empleados, 55 de ellos que no acreditaron el perfil para la plaza en las que fueron contratados y se les entregó la cantidad de 17 millones 349.3 mil pesos;  y 452 que recibieron su paga aún después de la fecha en la que dejaron de laborar, es decir, pagos indebidos por 6 millones 204.3 mil pesos.

Lo peor, Eruviel Ávila es Senador, con fuero, de la República y el gobierno del estado solo presentó la documentación referente a los pagos por 19 mil pesos (de aguinaldo).

Redacción--noticia.tn/sinembargo
Las tranzas de Eruviel Ávila: pagó millones de pesos a empleados que no existieron Reviewed by Toluca Noticias on 9/27/2018 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Chinga tu madre eruguey mierda. Pinche mamarracho asqueroso y aparte ratero y corrupto y para rematarla priista.uno de los peores gobernadores que ha tenido por desgracia el edo mex.

    ResponderBorrar
  2. Trajo mucha gente k no sabía nada de Ecatepec y fue mucha despedida por este corrupto y todavía le dan trabajo de senador imagínense en el gobierno es un desastre meten a puras ratas asquerosas k lo metan ala cárcel al ambriento y a toda su gente k lo que hizo fue a puro robar los hijos de ..........😠😠😠😠

    ResponderBorrar
  3. LO BUENO ES QUE EL PRI Y EL PRD ESTA POR DESAPARECER, JUNTO CON TODA SU MUGRE POLITICA, RATERA, ESTAFADORA MAFIOSOS PRIISTAS.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.