Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Expulsan a 18 por agresión a estudiantes en Ciudad Universitaria

Unam, educación, estudiantes,

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, informó que fueron identificados al menos tres grupos “porriles” que participaron en la agresión contra estudiantes del CCH Azcapotzalco y de otros planteles que se manifestaban pacíficamente este lunes en la explanada de Rectoría, por lo cual 18 estudiantes ya fueron expulsados de la institución.

Tras las agresiones de individuos, “organizados y armados con piedras, cohetones, bombas molotov y armas punzocortantes”, el rector de la UNAM indicó que un grupo de estudiantes resultó con traumatismos menores y en dos casos con lesiones severas, por lo que fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención especializada.

Por lo anterior, la máxima casa de estudios realizó las denuncias correspondientes ante la Procuraduría capitalina, al tiempo que aseguraba que “se procederá, sin miramientos, ante quienes resulten responsables por actos de acción o de omisión”.
[post_ad]
A través de un comunicado, Enrique Graue añadió que “la administración central de la universidad nos hemos dado a la tarea de identificar a los agresores, auxiliados de las imágenes de la prensa, de filmaciones presenciales recibidas y de las imágenes de vigilancia universitaria”.

Además de considerar que los grupos “obedecen a intereses ajenos a la universidad y que, evidentemente, pretenden desestabilizar creando un clima de inseguridad e incertidumbre.

Tenemos evidencias que orientan a señalar que entre los agresores se encuentran los grupos conocidos como ‘Treinta y dos’, del CCH Azcapotzalco; ‘3 de marzo’, del CCH Vallejo; la ‘Federación de Estudiantes de Naucalpan’, y otras organizaciones de vándalos conocidos como grupos porriles, que al servicio de intereses externos a nuestra Universidad han asolado nuestras instalaciones en el bachillerato y que vemos hoy penosamente reaparecer”.

Mencionó que en las próximas horas continuarán con los procesos de reconocimiento del resto de los “golpeadores” y de quienes facilitaron su llegada y propiciaron la agresión, también con la ayuda de imágenes que se han documentado por personas ajenas a la universidad.

Finalmente, Graue reiteró su disposición al diálogo para conocer, atender y dar solución a los problemas planteados por los estudiantes en los distintos planteles de esta casa de estudios, y la exigencia por el esclarecimiento de crimen de Miranda Mendoza Flores, alumna del CCH Oriente, quien fue secuestrada y después asesinada.

Por otro lado, en distintas escuelas de la UNAM se mantiene el paro iniciado el lunes, mientras que en otras más de todos los niveles, desde bachillerato hasta unidades de posgrado, se vive mucha actividad y se llevan a cabo asambleas para decidir si se unen o extienden los paros en rechazo a la violencia luego de que presuntos porros agredieron a alumnos.

Redacción--noticia.tn/eleconomista
Expulsan a 18 por agresión a estudiantes en Ciudad Universitaria Reviewed by Toluca Noticias on 9/04/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.