Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

AMLO y Alfredo del Mazo conmemoran la independencia en Ocoyoacac

Festejos, AMLO, caballos de bronce

La tarde de ayer sábado el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el gobernador del Estado de México (Edoméx), Alfredo del Mazo Maza, conmemoraron juntos el inicio de nuestra guerra de Independencia.

La ceremonia fue realizada en el monumento ecuestre de la “Batalla de las Cruces”, localizado en el municipio mexiquense de Ocoyoacac.
[post_ad]
En el evento, la esposa del presidente electo, Beatriz Gutiérrez Müller, leyó un discurso del laureado poeta tabasqueño Carlos Pellicer leído por su autor el 16 de septiembre de 1930 y retomado por la doctora en letras debido al recorrido histórico que hace del país desde la época previa a la “conquista” y hasta el momento en que fue escrito en Huixquilucan y cuyas ideas siguen vigentes.

Cabe mencionar que, la “Batalla de las Cruces” ocurrió el 30 de octubre de 1810 y representa la tercer victoria importante del Ejército Independentista frente a las fuerzas de la Corona Española, vencidas previamente en la toma de la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato el 28 de septiembre, y en la ciudad mexiquense de Toluca, el 25 de octubre.

Al evento también acudió la Senadora del Grupo Parlamentario de Morena por el Edoméx, Delfina Gómez Álvarez.

Redacción--noticia.tn/hoyestado
AMLO y Alfredo del Mazo conmemoran la independencia en Ocoyoacac Reviewed by Toluca Noticias on 9/16/2018 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Ahora sí no sé pa'dónde jala el barco...

    ResponderBorrar
  2. Es una ofensa para la historia del Estado de México tener un "gobernante" impuesto por interés y a la fuerza, presidiendo y haciendo guardias de honor en actos de reconocimiento histórico ... todavía de ofender y subestimar a los ciudadanos mexiquenses, ahora resulta que con su presencia ofende nuestra Historia... los mexiquenses no queremos a este ratero.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.