Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tribunal Electoral de Edomex le roba a Morena 10 curules; se las da a PAN, PRI, PRD y PVEM

Levantar, mano, votos,

En una sesión atípica de sólo 20 minutos, sin argumentación ni discusión, el Tribunal Electoral del Estado de México modificó la asignación de diputados de representación proporcional en la Legislatura local que inicia funciones el 5 de septiembre. La sentencia emitida por unanimidad quita 10 diputados a Morena y se los reasigna al PRI, PAN, PRD y PVEM.

Con ello, Morena y sus aliados de PT y PES ya no tendrán la mayoría calificada que les permitía aprobar cualquier iniciativa sin necesidad de los votos de otros partidos. Ahora, el PRI, al que se le suman cinco diputados, será la segunda minoría.

Con esta sentencia, la próxima Legislatura local queda con 21 diputados de Morena; PT, 11, y el PES con 10 también ganados por mayoría; el PRI tendrá 14 diputados (13 de representación proporcional y uno de mayoría), el PAN, 11; el PRD, 5, y el PVEM, tres.
[post_ad]
Morena consideró la sentencia como un robo y acusó a los magistrados de conducirse bajo intereses políticos de la clase gobernante en la entidad y no en los principios del derecho.

Ricardo Moreno, representante de este partido ante el Instituto Electoral de la entidad, declaró que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y advirtió que en la próxima Legislatura, su partido buscará iniciar juicios de procedencia contra los magistrados locales al no conducirse por la vía de la legalidad.

Alfonso Bravo, representante del PAN, calificó la sentencia de histórica y consideró que los magistrados entendieron que lo fundamental era reflejar en el Congreso la voluntad ciudadana, pues las curules tal y como los asignó el Tribunal, son lo más cercano al porcentaje de votación obtenido por cada partido en las urnas. Recordó que Morena podrá acceder a más diputados, pues inscribió como candidatos del PT y PES a por lo menos 8 militantes de Morena.

En, Tecoanapa, Guerrero, Henos Roque Ramírez, virtual alcalde por Morena, consideró que con cuatro votos supera a su contrincante del PVEM, Carmen Castillo Ávila, pero reconoció que hay ocho sufragios más aún en análisis por el Tribunal Estatal Electoral.

Redacción--noticiant/jornada.com.mx
Tribunal Electoral de Edomex le roba a Morena 10 curules; se las da a PAN, PRI, PRD y PVEM Reviewed by Toluca Noticias on 8/12/2018 Rating: 5

1 comentario:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.