Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Peña Nieto comprará misiles de guerra a EU por 41 millones de dólares

cohetes, militares, despegues,

El gobierno de Estados Unidos aprobó la venta a México de un paquete bélico estadounidense compuesto por ocho misiles de crucero, un equipo de lanzamiento y refacciones cuyo costo es de 41 millones de dólares, aproximadamente 783 millones de pesos, al tipo de cambio actual.

La Agencia de Defensa de Cooperación y Seguridad emitió un comunicado en el que “toman la determinación de aprobarle a México” la venta de seis misiles tácticos “Evolved Sea Sparrow”, dos misiles telemétricos “Evolved Sea Sparrow”, todos tipo tierra-aire para fragatas, así como un lanzador de ocho celdas de la clase MK56 VLS, ocho contenedores cilíndricos clase MK30, ocho contenedores de embarque clase MK783, equipo de apoyo y prueba, refacciones, documentación, publicaciones técnicas, entrenamiento y respaldo técnico.

La empresa perfilada para la venta es Raytheon, basada en Tucson, Arizona.

El Evolved Sea Aparrow es un desarrollo de misil RIM-7 y es utilizado para proteger a los barcos de ataques de aviones y misiles.
[post_ad]
Asimismo, está diseñado para misiles antibuques que cuentan con maniobrabilidad y velocidad supersónica. El ESSM cuenta con un motor cohete potente para aumentar la agilidad, así como actualiza la aerodinámica utilizando alas longitudinales de ataque y aletines replegables que mejora los giros.

Además aprovecha la última tecnología de guiado de misiles y el tradicional iluminador de objetos, también tiene la capacidad de ser cargado de cuatro en cuatro en el sistema MK41 VLS, que permite hasta cuatro ESSMs en na sola celda.

Esta venta, explica el comunicado, “respaldará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un socio regional estratégico”.

Asimismo, asevera que con esta venta México aumentará “significativamente y fortalecerá” sus capacidades marítimas.

“México pretende usar estas armas para en su patrulla naval Sigma 10514. Los sistemas de darán mejores capacidades de defensa efectiva en rutas marinas críticas”, estimó el gobierno estadounidense.

Según el Departamento de Estado, el equipo y soporte no altera el balance militar de la región, no requiere de un enviado especial a México y no tendrá ningún impacto adverso en las capacidades militares de Estados Unidos. 

Redacción--noticiatn/ejecentral.com.mx
Peña Nieto comprará misiles de guerra a EU por 41 millones de dólares Reviewed by Toluca Noticias on 8/13/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.