Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

AMLO anuncia ampliación de la ruta del Tren Maya

Yucatán, palenque, cancún,

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que el Tren Maya que se construirá para potenciar el turismo en la Península de Yucatán tendrá un costo de entre 120,000 y 150,000 millones de pesos (6,259 y 7,824 millones de dólares), que será cubierto con financiación mixta.

En un mensaje a medios, López Obrador, quien tomará posesión el 1 de diciembre, señaló que el proyecto del ferrocarril, también conocido como el Tren Turístico Transpeninsular, cubrirá más territorio que el inicialmente previsto, para llegar a 1,500 kilómetros de vía.

“Ya no va a ser Cancún-Palenque (ubicados, respectivamente, en los estados de Quintana Roo y Chiapas), sino que va a incluir también (los estados de) Campeche y Yucatán”, precisó el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
[post_ad]
Entre otros puntos, el tren pasará por Calakmul, Tulum, Bacalar, Mérida y Valladolid, ruta que servirá para llegar al sitio arqueológico de Chichén Itzá.

Para financiar el proyecto se utilizarán los fondos que se recauda de impuestos al turismo, que suman unos 7.000 millones de pesos (365 millones de dólares) al año.

Como esta cantidad no será suficiente, “se va a hacer una convocatoria para buscar una sociedad con la iniciativa privada, de modo que va a ser una inversión mixta”, indicó López Obrador.

El presidente electo aseguró que la convocatoria para iniciar el proceso de licitación saldrá a partir del 1 de diciembre y que las obras estarán terminadas “a más tardar en cuatro años”.

“Lo fundamental es que vamos a desarrollar una de las regiones más importantes en el aspecto cultural”, subrayó el político, quien prometió que la obra, además de fomentar el turismo, creará empleos en el sureste del país.

El Tren Maya es uno de los grandes proyectos que están planeados para llevarse a cabo durante la administración de López Obrador, quien ha prometido impulsar el desarrollo regional especialmente en las zonas menos desarrolladas de México.

Redacción--noticiatn/diariodeyucatan
AMLO anuncia ampliación de la ruta del Tren Maya Reviewed by Toluca Noticias on 8/13/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.