Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Inauguran exhibición itinerante “Violaciones a los Derechos Humanos en el Campo de la Salud Mental”

fotografía, exposiciones, cultural,

Líderes gubernamentales y religiosos inauguraron este jueves la exhibición itinerante “Violaciones a los Derechos Humanos en el Campo de la Salud Mental, Una Realidad que no se puede Negar”, en la Plaza de los Mártires, en Toluca de Lerdo. Esta exhibición expone y denuncia los abusos más comúnmente cometidos en nombre de la salud mental.

El corte de listón fue realizado con la participación del Lic. Fernando Zamora, Presidente Municipal de Toluca, el C.P. Pedro A. Mena Alarcón, Coordinador General de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado de México, el Monseñor Maximino Martínez, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Toluca, la Lic. Claudia Esperanza Roa Díaz, Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la Sra. Mónica Rodríguez, Directora Ejecutiva de la ONG Citizens Commission on Human Rights México, y la Sra. Gisela Galicia, Presidenta de esta ONG.

La exhibición muestra desde los orígenes de la psiquiatría hasta diferentes brutalidades psiquiátricas que han sido cometidas desde los tiempos del holocausto hasta el tiempo presente. Esto incluye el electrochoque, encierro involuntario, lobotomías y los devastadores efectos de los psicofármacos.

De acuerdo a Gisela Galicia Presidenta de Citizens Commission of Human Rights México: “Existen abusos que se cometen a diario en nombre de la salud mental que mucha gente desconoce. Uno de estos es la administración de peligrosos psicofármacos con efectos devastadores tal como la violencia y el suicidio, muchos de los cuales se prescriben incluso a menores de edad. Esta exhibición informa verazmente a la gente de manera que no se conviertan en víctimas de estos abusos.”

exposición, cultura, fotografía,

En su discurso de inauguración de la exhibición, el Lic. Fernando Zamora, Presidente Municipal de Toluca, destacó la importancia del conocimiento  como una esperanza para revertir las violaciones que ocurren en el campo de la salud mental; y exhortó a los servidores públicos y a la policía a informarse en este tema tan socialmente valioso para ayudar a establecer una cultura de pleno respeto a los derechos humanos.
[post_ad]
La exhibición ha circulado el globo visitando más de 20 países. Contiene  imágenes históricas y contemporáneas de más de 160 doctores, abogados, educadores, sobrevivientes y expertos en la industria de la salud mental y sus abusos, y dirige la luz brillante de la verdad hacia la salvaje pseudociencia y al fraude de miles de millones de dólares que es la psiquiatría.

La exhibición permanecerá abierta al público el viernes 17  y sábado 18 de agosto de 10 a 7 p.m. y el domingo 19 de agosto 10 a 5 p.m.

La Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro guardiana de la salud mental, responsable de ayudar a promulgar más de 150 leyes que protegen a los individuos de las prácticas abusivas o coercitivas. CCHR ha trabajado durante más de cuarenta años por el pleno consentimiento informado en el campo de salud mental, y el derecho a toda la información en cuanto a diagnósticos psiquiátricos y tratamientos.

Para más información o para denunciar un abuso visita Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos
Inauguran exhibición itinerante “Violaciones a los Derechos Humanos en el Campo de la Salud Mental” Reviewed by Toluca Noticias on 8/23/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.