Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Inauguran Cineteca mexiquense; agosto y septiembre la entrada será gratuita

proyección, películas, cartelera,

Ayer viernes, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, inauguró las instalaciones de la Cineteca Mexiquense, que permitirá acerca a la población a la cultura y arte.

“Nos sentimos muy orgullosos de tener, de la mano de la Cineteca Nacional, la mejor Cineteca del país, esta Cineteca Mexiquense" que estará ubicado en Toluca.

El espacio, que es el número 31 en el país, cuenta con tecnología de calidad tanto visual como auditiva. Brindará dos funciones, -jueves y viernes-, mientras que los sábados y domingos habrá tres.

Lo que resta de agosto y en septiembre, dijo el gobernador, la entrada será gratuita y para octubre tendrá un costo de recuperación.

La sala de proyección de la Cineteca Mexiquense cuenta con sonido Dolby 7.1 surround, área de exposiciones temporales, taquilla, dulcería y lugar de resguardo de material fílmico.

También será escenario de obras de teatro, exposiciones y eventos musicales.

Durante la presentación se proyectaron “Cortometrajes silentes de México” y un tráiler del “Cirque du Solei”, que forman parte del acervo de la Cineteca Nacional.

cineteca, mexiquense, películas, cartelera,
[post_ad]
El mandatario agradeció el apoyo otorgado por la Secretaría de Cultura federal para la realización de esta obra; así como a la Cineteca Nacional, la cual proporcionará películas de su acervo.

La titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda, señaló que la Cineteca Mexiquense formará parte del circuito de exhibición de los ciclos y programas, como la muestra internacional de cine, el foro de la cineteca y el ciclo del cine mexicano de la época de oro.

Asimismo, dio a conocer que para su realización se contó con el programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados.

En este evento, las dependencias de Cultura, tanto federal como estatal, firmaron un convenio de colaboración y coordinación en materia de desarrollo cultural y artístico.

La cineteca se encuentra ubicada en el Centro Cultural Mexiquense; Jesús Reyes Heroles 302, Delegación San Buenaventura, 50110 Toluca Edomex.
Inauguran Cineteca mexiquense; agosto y septiembre la entrada será gratuita Reviewed by Toluca Noticias on 8/25/2018 Rating: 5

1 comentario:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.