Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Exigen auditoría para UAEM ¿Dónde quedaron los mil 300 millones de pesos? Ley ISSEMyM

Universidad, uaem, salud,

Un moño negro fue colocado frente a Rectoría, como parte de la protesta que realizaron trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) contra la llamada Ley ISSEMyM

Los universitarios, entre ellos académicos y universitarios, marcharon desde el parque Simón Bolívar hasta Palacio de Gobierno haciendo una pausa en la Rectoría para exigir una auditoría a la UAEM, para conocer el destino de mil 300 millones de pesos que les descontaron a los empleados pero que no fueron entregados al Instituto. 

Asimismo, mostraron su rechazo a las Afores y al aumento perceptual de las aportaciones al Instituto de Seguridad de Social del Estado de México (ISSEMyM).

“No se pagan las cuotas que quincena tras quincena nos quitan, y no nos la pagan al ISSEMYM. De toda la vida las han descontado, no sabemos dónde quedan. Sería interesante saber dónde están. Ahorita nos tachan que porque no se pagan las cuotas esta mala la situación con el ISSEMyM y no se nos hace justo", detalló Irma Ríos, trabajadora universitaria. 
[post_ad]
Los inconformes señalaron que una de las principales inquietudes respecto a esta Ley que entra en vigor el 1 de enero del próximo año, es que las prestaciones obligatorias de servicios de salud, pensiones y seguros de fallecimiento se trasladan a empresas particulares como son las aseguradoras y las administradoras de fondos de ahorro.

“Los universitarios tienen miedo, pero los que no tenemos miedo vamos a estar defendiendo el derecho de todos los demás". Expresó Martha Zepeda, trabajadora universitaria.

“Este moño negro significa que estamos dejando morir a nuestra Universidad, porque hay corrupción y nadie hace nada. No puede ser que la UAEM es la que forma los líderes y la primera que violenta los derechos tanto humanos, económicos, políticos de salud... Se está muriendo”. 

Redacción--noticiatn/grafico
Exigen auditoría para UAEM ¿Dónde quedaron los mil 300 millones de pesos? Ley ISSEMyM Reviewed by Toluca Noticias on 8/16/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.