Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Suman 19 muertos y 40 lesionados por explosiones en Tultepec

Inmuebles, casas, compra, venta

El secretario de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, elevó a 19 el número de muertos tras las dos explosiones registradas esta mañana en talleres de pirotecnia en la zona conocida como 'La Saucera', municipio de Tultepec.

Entre los fallecidos se cuentan civiles, policía y bomberos que laboraban en la emergencia.

El gobernador Alfredo del Mazo dijo en su cuenta de Twitter que los secretarios de Gobierno, Salud y Seguridad están en la zona coordinando las labores de auxilio; agregó que dio instrucciones para brindar la atención necesaria a víctimas y deudos.

La primera explosión se suscitó en un taller de elaboración y almacenamiento de juegos pirotécnicos, alcanzando otros dos talleres y una casa contigua.

De acuerdo con información de la corporación de Bomberos de Tultepec, otra explosión se registró cuando llegaban las unidades de emergencia, lo que lesionó gravemente a bomberos y paramédicos.

Incluso una ambulancia de Protección Civil de Nextlalpan fue alcanzada por los estallidos de pólvora, provocando severos daños.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) confirmó que al menos 19 personas perdieron la vida y que hay por lo menos 40 lesionados; indicó que entre las víctimas hay tres bomberos municipales, un policía de Tultepec, ocho civiles, además de un policía y un bombero estatales. Dos están en calidad de desconocidos.
[post_ad]
De entre los lesionados, la Unidad de Rescate Aérea Relámpagos trasladó a un hombre al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, en Toluca, así como a un policía al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Mientras que el helicóptero de la Secretaría de Seguridad trasladó a un bombero lesionado, al Centro Médico del ISSEMyM en Toluca.

Asimismo, y de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud mexiquense, se trasladaron al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango a siete personas; al Hospital Vicente Villada, de Cuautitlán a 12 lesionados; al Hospital del ISSEMyM de Ecatepec a siete y dos más al Hospital de Las Américas.

La Secretaría de Seguridad indicó que en el lugar hay 300 elementos, así como los helicópteros de “Relámpagos” y 120 unidades para atender a los lesionados.

Las explosiones se registraron en zonas autorizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Hace 10 días se produjo el más reciente incidente que dejó un muerto. A principios de junio, otra explosión cobró la vida de siete personas en la misma zona.

En diciembre de 2016, una serie de fuertes explosiones en un mercado de pirotecnia en Tultepec dejó más de 30 muertos y 60 heridos, en uno de los peores incidentes de esta actividad

Redacción--tlayuda/elfinanciero
Suman 19 muertos y 40 lesionados por explosiones en Tultepec Reviewed by Toluca Noticias on 7/05/2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. ES MEJOR QUE CLAUSUREN ESTE LUGAR YA SON DEMASIADAS DESGRACIAS LAS QUE HAN OCURRIDO, NO SE QUE ESPERAN LAS AUTORIDADES Y QUEDA DEMOSTRADO QUE LA GENTE NO ESTA CAPACITADA PARA UITLIZAR ESTOS EXPLOSISVOS SI NO PORQUE SIGUE HABIENDO EXPOSIONES.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.