Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Siguen investigaciones por fraude electoral de Moreno Valle en Puebla

INE, elecciones, voto

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Estatal Electoral de Puebla su colaboración para verificar la autenticidad de la documentación que simpatizantes de Morena encontraron en un hotel de Puebla, supuestamente para beneficiar, según los denunciantes, a la ahora virtual ganadora, Martha Érika Alonso Hidalgo, candidata por el PAN, PRD y MC.

En un comunicado, la Fepade dijo que, junto con la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron una inspección en el hotel ubicado en la ciudad de Puebla "para avanzar en el esclarecimiento de la denuncia por la supuesta posesión ilegal de documentos electorales".
[post_ad]
Indicó que en los próximos días se recabarán los dictámenes periciales sobre dicha documentación, hallada en cajas de cartón, para establecer su autenticidad.

"Como parte de este trabajo se solicitó al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Estatal Electoral su colaboración para conocer la procedencia de los documentos, por lo que se mantiene la investigación respectiva", indicó.

La PGR señaló que como parte de la investigación, se inspeccionaron 3 vehículos ubicados en las proximidades del salón donde se registraron los hechos.

"Respecto de las 62 personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, ante la necesidad de practicar más actos de investigación, y en términos del artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales -que impone al Ministerio Público el deber de liberar a los detenidos cuando no se consigna dentro del término de las 48 horas- fueron puestos en libertad, con el deber de comparecer ante la autoridad cuando sean requeridos", indicó.

Redacción--tlayuda/jornada.unam.mx
Siguen investigaciones por fraude electoral de Moreno Valle en Puebla Reviewed by Toluca Noticias on 7/05/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.