Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Designa AMLO a Bartlett en CFE, Romero en Pemex y Nahle en Energía

Pemex, cfe, luz, precios,

Andrés Manuel López anunció este viernes que Manuel Bartlett será nombrado director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El virtual presidente electo también anunció que el director de Pemex será Octavio Romero Oropeza.

López Obrador también confirmó a Rocío Nahle como su próxima secretaria de Energía, y también anunció que Alberto Montoya  estará al frente de la subsecretaría de Energía.

“Se va a implementar un plan de rehabilitación de las seis refinerías para que operen al 100 por ciento de su capacidad en dos años. Este plan va a demandar la inversión adicional de 49 mil millones de pesos en dos años”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

Acompañando a Bartlett en la CFE estará Carlos Morales Mar como subdirector de la empresa estatal.

En tanto que Luis Abelardo González será coordinador de las políticas de energías renovables.
[post_ad]
“Yo espero que pronto el Tribunal Electoral emita la resolución para que nos entregue la constancia de que hay presidente electo en el país porque a partir de ese momento inicia la transición formal y necesitamos ya contar con toda la información para tener los anteproyectos y, en algunos casos, proyectos ya terminados antes de tomar posesión de la Presidencia de la República”, expresó López Obrador.

Voy a la Selva Lacandona a hacer una consulta a la gente”

Tras el anuncio de su gabinete energético, López Obrador afirmó que acudirá a la Selva Lacandona para consultar a “campesinos, indígenas, productores que viven en la Selva Lacandona”.

Rechazó que vaya a encontrarse con militantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) “no es un asunto de gira, es de otro tipo”, aseguró López Obrador.

El tabasqueño dijo optar por un encuentro personal con los habitantes de la Lacandona lejos de las cámaras para tener un diálogo franco. “Cuando está de por medio una cámara la gente se puede inhibir”.

López Obrador anunció que estará de regresó en la Ciudad del México el lunes 30 de julio.

Redacción--proceso.com.mx
Designa AMLO a Bartlett en CFE, Romero en Pemex y Nahle en Energía Reviewed by Toluca Noticias on 7/27/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.