Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Desalojan a una familia por derrumbe de barda en La Teresona

Muros, paredes, materiales,

La madrugada de este martes una barda de adobe cayó sobre una casa ubicada en el Andador Niños Héroes, del Barrio de La Teresona. 

Ninguna persona resultó lesionada; sin embargo, los cinco habitantes del inmueble afectado tuvieron que ser evacuados ante el peligro de que colapsara el techo de la vivienda.

Personal de la Dirección de Bomberos y Protección Civil atendieron el llamado de emergencia y puntualizaron que la barda medía 5 metros de ancho por 3 de alto.

Esta es una de las zonas de riesgo más densamente pobladas y afectadas por las lluvias debido a la inconsistencia del suelo y a que muchas casas están hechas de adobe.
[post_ad]
En marzo de 2017, el cambio de uso de suelo de dos terrenos en los que se pretende levantar una gasolinera, y los trabajos que se llevan a cabo en los predios, originaron un deslave que, a su vez, provocó daños en otra casa, también sobre Niños Héroes.

“La verdad sí nos han dicho que es una zona riesgosa, los deslaves nos dan miedo, pero no tenemos a dónde ir. Si ve las casitas aquí son humildes, muchas de adobe, no hay para dónde hacerse”, comentó una de las vecinas.

En lo que refiere a la familia desalojada ayer, el ayuntamiento dio a conocer que se le brindará asesoría ya que su casa es inhabitable.

Redacción--noticiant/grafico
Desalojan a una familia por derrumbe de barda en La Teresona Reviewed by Toluca Noticias on 7/18/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.