Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Lista de resultados de admisión estudiantes UAEMex 2018-2019

Educación, especialidades, maestrías

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) dio a conocer los resultados de los aspirantes de nuevo ingreso en nivel superior, por lo que vía Twitter dio la bienvenida a quienes serán estudiantes de nuevo ingreso.

Los jóvenes que fueron seleccionados para el ciclo escolar 2018-2019 en la máxima casa de estudios verde y oro, este martes, miércoles y jueves comenzarán sus trámites de inscripción para comenzar actividades el próximo 6 de agosto.

Quienes no fueron aceptados en la primera convocatoria tendrán como alternativa el sistema estatal, gracias al acuerdo estratégico sostenido entre la UAEM y el gobierno mexiquense que oferta más de 5 mil espacios.

Aunque, de igual manera, se prevé una segunda convocatoria en determinadas carreras y centros universitarios con base a su capacidad y demanda.

Al publicarse los resultados del examen de admisión para licenciatura se estima solo 40% de los aspirantes asegurará un lugar en la institución.

Según el listado publicado las carreras con más número de jóvenes aceptados son Derecho, Médico Cirujano, Psicología, Administración y Enfermería, debido a que son de las más demandadas y seguramente la cantidad de aspirantes fue alta.

Los resultados pueden ser consultados en el apartado Folios Seleccionados.
[post_ad]
En contraparte, la menor cantidad de folios aceptados se aprecia en licenciaturas como Ciencias de la Informática Documental, Medios Alternos de Solución impartida de forma mixta, Sociología, Danza y Música, por mencionar algunas.

Entre las medidas tomadas por la UAEM, desde hace siete años se lleva a cabo el convenio referido con el Gobierno del Estado de México para nivel licenciatura y bachillerato, en apoyo a los jóvenes que no fueron seleccionados en dicha convocatoria.

Los espacios abiertos serán de acuerdo a la capacidad y disponibilidad en el sistema estatal educativo. Los requisitos por presentar se señalan en el apartado continúa tus estudios del portal de internet de la UAEM.

En dicha página se menciona que quienes deseen o estén interesados en dicha opción, el trámite de preinscripción será gratuito.

Es de mencionar que la semana pasada se signó el presente convenio que prevé más de 8 mil espacios, 3 mil para nivel medio superior y más de 5 mil para licenciatura.

En la convocatoria de nuevo ingreso 2017-2018 a la Universidad Autónoma del Estado de México se registraron 57 mil aspirantes para nivel medio superior y superior.

Redacción--tlayuda/oem/soldetoluca
Lista de resultados de admisión estudiantes UAEMex 2018-2019 Reviewed by Toluca Noticias on 5/28/2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. Que tristeza de ver cuantos chicos se quedan sin un lugar y lo peor es que desafortunadamente en ocasiones no se tiene la solvencia para universidad particular es ahí donde se pregunta uno que han echo nuestros políticos por mejorar esta situación que es de cada año.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.