Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Gobernación alerta que un artefacto nuclear tóxico robado podría estar en el norte de México

fin del mundo, apocalipsis,

La Secretaría de Gobernación emitió una alerta nacional pero principalmente a Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas por el robo en Houston, Texas, de un artefacto nuclear radiactivo peligroso para las personas.

El equipo medidor de densidad y humedad marca Troxler contiene dos fuentes radiactivas precisa el comunicado.

Quien lo encuentre primero deberá de marcar un perímetro de 10 metros cuadrados como mínimo y detectar y reportar a las personas que hayan pasado a menos de los 10 metros.

“La Comisión de Regulación Nuclear de los Estados Unidos de América reportó a la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias el robo de un equipo medidor de densidad y humedad marca Troxler, modelo 3430, el cual contiene dos fuentes radiactivas de Cesio-137 y Americio241/Berilio, con actividades aproximadas de 40 mCi y 8 mCi, respectivamente.

“El equipo fue robado en la ciudad de Houston, en el Estado de Texas, de Estados Unidos de América, colindante con los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; aunque es poco probable que el equipo sea trasladado a territorio nacional, se emite esta información para conocimiento de las Autoridades Estatales de Protección Civil. Se notifica a las Unidades de Protección Civil de las Entidades Federativas donde podría llegar a localizarse la fuente, así como a las dependencias federales de seguridad nacional del Sistema Nacional de Protección Civil para que se detonen los protocolos de alerta y protección a la población.

Twitter, redes sociales,
[post_ad]
“En caso de localizar el equipo con las fuentes en territorio nacional, No deberá realizarse manipulación alguna del equipo y/o de las fuentes, ni permanecer cerca del mismo sin antes haber recibido instrucciones por parte de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias. Establecer un perímetro de seguridad y resguardo de 10 metros; notificar el hallazgo de inmediato a la autoridad de orden federal. Levantar un registro de las personas (civiles y primeros respondedores) que pudieron haberse ubicado dentro del radio de seguridad (nombre, dirección y teléfono de contacto)”, precisa el comunicado.

Adicionalmente se solicitó reportar el hallazgo del equipo o de las fuentes radiactivas a los números de Emergencias 911; la Comisión Nacional de Seguridad que es el 088; la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias en el 01 800 111 3168.

Redacción--tlayuda/eldiariodevictoria
Gobernación alerta que un artefacto nuclear tóxico robado podría estar en el norte de México Reviewed by Toluca Noticias on 5/05/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.