Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Desaparece la Guía Roji por no adaptarse a las nuevas tecnologías

Lugares, señalamientos, calles

Guía Roji se declaró en quiebra el pasado 5 de abril luego de 90 años, informó el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom).

La compañía presentó la solicitud en el municipio de Zapopan, Jalisco el 30 de agosto de 2017 ante la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito en Materia Civil, la cual se admitió el 19 de enero de este año.
[post_ad]
La empresa se especializa en cartografía y fue fundada en 1928 por Joaquín Palacios Roji Lara al auspicio de guías de ciudades, municipios y estados, mapas turísticos y atlas de carreteras.

La guía parece haber caído en desuso debido a aplicaciones como Google Maps y Waze, de acuerdo con el director del Centro de Impulso y Transformación de la Empresa Familiar (CITEF), Salvador Cerón, “lo que se está viviendo en el mundo y México no es la excepción, es un cambio de paradigma”, el cual es alentado por la economía de la información.

Redacción--tlayuda/diariocambio.com.mx
Desaparece la Guía Roji por no adaptarse a las nuevas tecnologías Reviewed by Toluca Noticias on 5/17/2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. Guia roji puede salvarse si implementan una aplicacion capaz de trabajar con gps y raolocalizacion , tenemos en el pais excelentes ingenieros y si la empresa quiere sobrevivir tiene que migrar a la plataforma digital , para mi fue un salvavidas enorme cuando comence a viajar por la ciudad de Mexico , guia roji conoce mas el entramado carretero del pais que google maps creo que pueden dar batalla todavia

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.