Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Toluca se mantiene en la cima de la Liga MX

Fútbol, balones, tenis, playeras

Ángel Reyna anotó un soberbio gol en la segunda mitad y el Toluca superó 1-0 al campeón Tigres el domingo, para mantenerse como líder del torneo y de paso convertirse en el primer equipo clasificado matemáticamente a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano, que disputa su 14ta fecha. 

Reyna conectó un disparo desde fuera del área para anotar el único gol del encuentro a los 57 minutos y eso le bastó a los Diablos Rojos para conseguir su séptimo triunfo consecutivo. 

Es la primera vez en la historia del Toluca que hilvana tantas victorias. Previamente su marca era de seis, lograda en las temporadas 1960-61 y 1961-62. 

Con las siete victorias consecutivas, los Diablos Rojos llegaron a 30 puntos y se mantienen firmes en la primera posición. Además, se aseguraron de terminar como uno de los ocho mejores equipos, sin importar lo que ocurra en las últimas tres fechas. 

Toluca usó un cuadro con algunos suplentes, entre ellos Reyna, porque a media semana buscará el título de Copa cuando se enfrente a Necaxa. 

Los Diablos Rojos se adelantaron cuando Reyna tomó una pelota en las inmediaciones del área y realizó un disparo potente que entró al ángulo izquierdo del arco de Guzmán. 

Sobre el final del encuentro el argentino Alexis Canelo tuvo en sus botines el segundo tanto del Toluca, pero su intento pasó rozando el poste izquierdo ya cuando Guzmán había sido superado. 

Tigres estuvo cerca de igualar a los 90 con un remate de cabeza de Jürgen Damm que pasó muy cerca del arco de Talavera. 
[post_ad]
En Torreón, el uruguayo Jonathan Rodríguez firmó un doblete, el caboverdiano Djaniny Tavares agregó un tanto y Santos regresó al camino de la victoria al derrotar 3-0 a Querétaro en el último encuentro de la fecha. 

Rodríguez consiguió su primer tanto a los 75 minutos y añadió otro a los 88, mientras que Tavares consiguió su 13er tanto de la temporada a los 79. 

Santos, que venía de perder la semana pasada, se une a Toluca como clasificado a la liguilla. 

Querétaro se mantiene en el 13er escalón, todavía con posibilidades de avanzar a la pelea por el campeonato. 

Transcurridas las primeras 14 fechas, Toluca es líder con 30 puntos seguido por Santos con 29. América y Tigres vienen detrás con 25, Monterrey acumula 24, Morelia tiene 23, Tijuana, Pachuca y Veracruz suman 18, Necaxa, Puebla y Pumas alcanzan 17, Querétaro posee 16, Cruz Azul, Chivas y León permanecen en 15, Atlas se quedó en 11 y Lobos está al fondo con nueve. 

La próxima fecha arranca el viernes con los encuentros Morelia-Toluca, Atlas-Querétaro y Tijuana-Chivas. Para el sábado están programados los encuentros: Lobos-Necaxa, Tigres-Cruz Azul, Pachuca-Santos y América-Monterrey. El domingo Pumas recibe a Puebla y Veracruz a León.

Redacción--tlayuda/lacronica.com
Toluca se mantiene en la cima de la Liga MX Reviewed by Toluca Noticias on 4/09/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.