Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

La burrada que cometió Meade al exhibir documentos sobre departamentos AMLO y la guía para torpes "ternuritas" de Harvard

Documentos, libros, manuales

El abanderado de la coalición, Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador respondió a su homólogo de Todos Por México, José Antonio Meade, por el caso de los dos departamentos que se acuerdo al ex secretario de Hacienda, el tabasqueño no habría incluido en su declaración ‘3 de 3’.

Durante un mitin en el municipio mexiquense de Valle de Chalco, López Obrador afirmó que el mismo Meade Kuribreña está consciente de que las propiedades en cuestión, no representan conflicto alguno, pero dijo, está muy presionado por “la mafia del poder” para que lo ataque.

“Esto lo quería aclarar. Voy mañana presentar el juicio que se hizo después del fallecimiento de mi esposa y la escritura de mis hijos para que quede claro”, señaló el aspirante, luego de señalar en tono de burla: “Ni modo, ternurita, ya no vas a tener departamento”.

“Esos dos departamentos que están juntos, es el departamento donde viví con mi finada esposa (Rocío) en Copilco, cuando fallece mi esposa, la mitad de los bienes son para los hijos y la mitad para mí. Se hizo un juicio y entró ese departamento en ese juicio y la mitad que me correspondía de los bienes se lo entregué a mis hijos desde hace 10 años”. Dijo el candidato López Obrador.

De la misma forma, el tabasqueño cuestionó el conocimiento del abanderado tricolor, pues dijo que ha exhibido su ignorancia al asegurar que los bienes inmuebles son de su propiedad porque su nombre aparece en el registro de estos.

“Él dice que estudió derecho, él debe de saber que lo que cuenta es el juicio legal, la escritura, no el registro de la propiedad en un oficina pública. Lo que cuenta son los papeles, los juicios jurídicos, y eso lo sabe cualquier abogado, hasta el más principiante”. Mencionó López Obrador.

Libros, guías, manual

Finalmente, señaló que su contrincante está actuando de “de mala fe”, porque se encuentra en una situación difícil, debido a que “los de la mafia del poder lo están apretando mucho, lo están obligando y está sometido a fuertes presiones porque quieren que decline a favor de Anaya”

Oficios, sellos
Documentos de 1988

Las mentiras de José Antonio Meade y eso que estudió en Harvard

¿Es real el documento que presentó Meade?

Es real, solo que es el historial por decirlo de otra manera, del RPP (Registro Público de la Propiedad) pero del año 1988.

Cuando se compra una propiedad (inmueble) en el RPP se escribe en un libro un historial, por ejemplo: Juan le vende a María en 1990, Maria le vende a Pedro en 1992. Cuando se busca una propiedad aparece en el libro los nombres: Juan 1990 y Pedro 1992. Juan ya no tiene validez porque el último en adquirirlo fue Pedro. Todo ese trámite lo realiza un notario público.

¿Cúal fue la primera burrada que cometió José Antonio Meade?

Que debió presentar escritura pública (escrituras de los departamentos) que es el que tiene validez, no RPP.

Al morir la primera esposa de AMLO, seguramente estaban casados por bienes mancomunados. A sus hijos les correspondía la mitad por fallecer sin dejar testamento. Como no existe testamento, se hace un juicio (herencia).

AMLO lo que hace es darle a sus hijos su mitad, para que sean los propietarios. Esto por lo regular se hace para que los hijos tengan donde vivir y asegurar su futuro.

Es el juez quien tiene que dar resolución, para que se otorgue la herencia (madre-mitad) a sus hijos. 

¿La otra mitad de AMLO?

Eso se hace en una notaria.

El juicio más engorroso es el de la herencia, se pueden tardar meses o años, todo depende del juez porque tienen miles de asuntos parecidos.


¿Cúal fue la segunda burrada que cometió José Antonio Meade?

Decir que AMLO no pagó impuestos. Cuando se hace una donación, se pagan porque se pagan, no hay de otra. Todo depende de lo que te diga tu notario. (VER ENLACE DE PRECIOS)

Para pagar los otros impuestos se debe primero escriturar la propiedad.

Una vez que sale la resolución respecto a la herencia, se busca escriturar la propiedad, en este caso el departamento. 

Se va a una notaría, se entregan los documentos y el notario se encarga de realizar todo. 

Aquí el detalle de la burrada de Meade. El notario no te entrega las escrituras, si no pagas los impuestos primero. No pagas impuestos, no hay escrituras, así de simple. 

En este caso los que pagarían los impuestos serían hijos de AMLO, porque ya son los propietarios.

Ejemplo: es como cuando vendes un auto, le firmas la factura a quien te compró, por lo tanto el nuevo dueño es quien paga la actual tenencia no tu.
[post_ad]
¿Porque las personas no escrituran sus inmuebles como los hijos de AMLO?

Es costoso. Por ejemplo en la ciudad de Toluca, una escritura más o menos de una casa de 400-500 mil, pagas (ojala un notario nos corrija) arriba de 50 mil pesos, más de la mitad de ese pago son impuestos, gracias a la bendita Hacienda.

Esto no se compara con la propiedad de Meade que ronda los 14 a 16 millones de pesos. ¿Cuánto pagó de escritura? hacer cuentas. ENLACE

El Registro Público de la Propiedad a todo este asunto

Una vez que pagas todo al notario para tener tu escritura, el notario hace trámites al RPP, en términos generales muy simples: Que se escriba en el libro que eres el propietario (adquiriste), es decir, que públicamente eres dueño.

Ahora bien, se puede ser dueño sin estar en RPP, esto es con una sesión de derechos, muchos le hacen así, no es cuestión de evitar pagar, es como mencionamos, el alto precio que cuesta una escritura.

Por eso es siempre conveniente tener escritura, si un día necesitas Hipotecar, no se puede sin escritura.

En el caso de AMLO, es una simple copia presentada como documento sin valor actual de un departamento de 76 metros cuadrados de 500 mil pesos (en ese tiempo) adquirido por su extinta esposa Rocío Beltrán.

Garras, jaguar

José Antonio Meade no presentó la actual 2018, por obvias razones: Todavía no termina el juicio de la herencia o de plano están esperando escriturar por no tener dinero.

Cualquiera que sean los motivos José Antonio Meade mintió con descaro en TV nacional. Presentó documentos haciéndolos pasar por válidos ¿Que no presentaría en temas de gasolinazo, Sedesol, Hacienda?

Redacción--tlayuda/sdpnoticia/Antonioelc.paraTN/meme.gustavobeltran
La burrada que cometió Meade al exhibir documentos sobre departamentos AMLO y la guía para torpes "ternuritas" de Harvard Reviewed by Toluca Noticias on 4/24/2018 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Así es, Todos parecian unos malditos perros contra AMLO, ya quedo claro quienes son enemigos del pueblo de México, quienes buscan saquear al país y empeorarlo, Ni un voto al PRIAN, AMLO 2018

    ResponderBorrar
  2. BUENO LO BRUTO NADIE SE LO QUITA, CON ESA CARA DE TITINO (MUÑECO VENTRILUOCO DE LOS AÑOS 70, CARLOS Y TITINO)
    QUE IDIOTAS MAS IDIOTAS IDIOTAS

    ResponderBorrar
  3. PERO POR QUE PELEAN TANTO, SI SOLO ESPERAN A Q LLEGUE LA ELECCION PARA INFORMARNOS QUIEN ES EL PRESIDENTE. DE MEXICO. Y DE ESO AMLO YA ESTA AVISADO. RECOGE SU CHEQUE CON VARIOS CEROS Y SE VA DE VACACIONES, ESTO ES COMO ACABAR CON LA CONTAMINACION O LA SOBREPOBLACION EN MEXICO, A QUIEN EN REALIDAD LE IMPORTA EL CIUDADANO,,,,, A QUIEN ??????

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.