Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Encuestadora "Patito" coloca a Meade en segunda posición, muy cerca de López Obrador

Mascotas, relevancia

Una encuestadora sin registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y de la que no hay rastro como empresa, coloca a José Antonio Meade con el 24% de las preferencias electorales, solo 5 puntos debajo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La encuestadora, Puente Informativo, no es conocida en el gremio y el INE confirmó que nunca ha recibido algún estudio de la firma, de la que no tiene registro.

La encuesta fue publicada en el portal The Mexican Post, el 14 de abril pasado, y hasta el momento cuenta con más de 74,000 interacciones.

La nota publicada en ese sitio es el único registro que hay de la supuesta encuesta.

En la nota se afirma que "en las últimas semanas y debido a las declaraciones que ha decir de los encuestados han sido desatinadas, los números de Andrés Manuel han venido a la baja (...) seguido por un José Antonio Meade que continúa remontando posiciones, ubicándose en un segundo lugar con 24% de las preferencias ya con una clara ventaja sobre Ricardo Anaya con un 16%, a quien ya le pisa los talones Margarita Zavala".
[post_ad]
Paula Ramírez, coordinadora de asesores del Secretario Ejecutivo del INE, explicó que el instituto monitorea la publicación de encuestas originales e inéditas y, hasta el momento, ninguna encuestadora llamada Puente Informativo les ha reportado haber hecho algún ejercicio de encuesta.

De las 253 encuestas federales que se han levantado, desde septiembre de 2017 a la fecha, ninguna de ellas es la que presenta The Mexican Post. Verificado 2018 revisó los informes del INE sobre estudios de encuestadoras que entregaron los criterios establecidos por el instituto, que abarcan del 15 de febrero al 11 de abril, y descubrió que no existe registro de esta empresa.

También buscó a la empresa Puente Informativo sin encontrar rastro digital de ella, o de alguna publicación previa que hiciera referencia a la misma.

Alejandro Garnica, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado (AMAI), aseguró a Verificado 2018 desconocer cualquier dato de la encuestadora, así como de nadie que haya trabajado para ella.

Otros encuestadores en México, como Francisco Abundis, director de Parametría; Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky; y Edgar Valle, socio director de SIMO Consulting, también dijeron desconocer a la supuesta empresa Puente Informativo.

Abundis afirmó, incluso, que dicha empresa tampoco es reconocida en otras asociaciones de encuestadores de las que es miembro, como el Colegio de Especialistas en Demoscopía y Encuestas (CEDE), World Association for Public Opinion Research (Wapor) o American Association for Public Opinion Research (AAPOR).

Redacción--tlayuda/economiahoy
Encuestadora "Patito" coloca a Meade en segunda posición, muy cerca de López Obrador Reviewed by Toluca Noticias on 4/30/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.