Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detienen a sujeto presuntamente ligado a caso Ayotzinapa

Familia

Elementos de la Policía Federal detuvieron este lunes a Erick Uriel 'N' alias La Rana vinculado a la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal 'Raúl Isidro Burgos' de Ayotzinapa.

Alfredo Higuera Bernal, fiscal del caso Ayotzinapa, dijo que Erick Uriel 'N' fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

La detención se realizó en las inmediaciones de Cocula, en Guerrero.

“Cabe señalar que por Erick y otros individuos existía una recompensa de un millón 500 mil pesos por su probable responsabilidad en los delitos cometidos en agravio de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa”, dijo.

Erick N también es señalado como un generador de violencia en la zona del Río Balsas, respecto de la cual hay investigaciones abiertas.

Higuera Bernal comentó que el detenido tuvo una intervención "decisiva" en la desaparición de los jóvenes ocurrida en la noche del 26 septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.
[post_ad]
Cuestionado respecto de la participación específica de La Rana en los hechos, dijo que participó directamente en la desaparición de los estudiantes con quienes tuvo contacto directo.

“Lo que tenemos de información es que este sujeto es un probable, muy probable integrante de la organización Guerrero Unidos”, dijo al responder solo tres preguntas de los medios de comunicación.

El funcionario se negó a ahondar más en detalles “hasta que no se tengan "confirmaciones plenas y absolutas" de esa parte de los hechos que se han mencionado de tiempo atrás.

Desde el 7 de octubre de 2015, la Procuraduría General de la República emitió una recompensa por La Rana y cuatro sujetos, entre ellos el también ya detenido Felipe Flores Velázquez, jefe de la policía de Iguala y primo del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, señalado como autor intelectual de la desaparición de los jóvenes.

Los otros tres sujetos por los que se ofreció recompensa fueron los aun prófugos José Ángel Casarrubias Salgado El Mochomo; Miguel Miranda Pantoja, El Pajarraco y José Ulises Bernabé García.

La detención también anunciada por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida a través de su cuenta de Twitter.

En octubre de 2015, la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de hasta 1.5 millones de pesos a quien ofreciera información sobre el paradero de La Rana y otros involucrados en el caso.

Redacción--tlayuda/elfinanciero
Detienen a sujeto presuntamente ligado a caso Ayotzinapa Reviewed by Toluca Noticias on 3/12/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.