Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Las rutas del transporte más inseguras en Toluca son:

Transporte urbano

La población del Valle de Toluca que realiza sus traslados en el trasporte público sufrió más mil 540 atracos durante 2017, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) que contemplan a la capital mexiquense y 10 municipios de sus alrededores.

Así, sin contar la cifra negra de los delitos no denunciados que reportan concesionarios y usuarios de este servicio, en promedio ocurrieron 4.2 asaltos diariamente en la región, con una concentración del 65 por ciento del total de los casos en el territorio de Toluca, municipio que encabeza la lista de los 11 con rutas más inseguras en la región.

Siguiendo los datos del SNSP, la demarcación con menos delitos de este tipo denunciados es Temoaya, con solo cuatro querellas registradas en todo el año.
[post_ad]
No obstante, los informes mensuales de la que la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) ponen a la ruta Toluca-Temoaya como una de las más inseguras y con un alto número de casos en cifra negra.

La organización asegura que el 70 por ciento de los robos a transporte público ocurren en el transporte pirata, como taxis colectivos, vagonetas y mototaxis, lo que impide una medición real de la incidencia.

Cabe mencionar que la información del SNSP contempla los eventos registrados en el transporte público colectivo que ofrecen las líneas urbanas y el transporte público individual, es decir, taxis.

Por modalidad del robo destaca que el hurto con violencia absorbe el 99 por ciento de las carpetas de investigación iniciadas, mientras que en los camiones y autobuses es donde se reproduce más este ilícito.

Los municipios considerados en este conteo son Toluca, Metepec, Zinacantepec, Lerma, Almoloya de Juárez, San Mateo Atenco, Xonacatlán, Otzolotepec, Tianguistenco, Tenango del Valle y Temoaya.

Redacción--tlayuda/hoyestado
Las rutas del transporte más inseguras en Toluca son: Reviewed by Toluca Noticias on 2/27/2018 Rating: 5

3 comentarios:

  1. LA RUTA DE TEMOAYA, ES UNA DE LAS MAS ATACADAS POR LA PUTA RATA DELINCUENCIA, PERO NO LO DENUNCIAN, PORQUE LAMENTABLEMENTE SALEN LIBRES AL MOMENTO, EN UNA REDADA QUE HICIERON, SE AGARRARON A VARIOS RATAS EN ESA RUTA, Y FUERON VARIAS PERSONAS A DENUNCIAR, Y DE QUE SIRVIO?, AL SIGUIENTE DIA ESTABAN ROBANDO DE NUEVO, Y SOLAMENTE SE METE EN PROBLEMAS PORQUE SE DAN CUENTA QUIEN FUE, Y ES PEOR

    ResponderBorrar
  2. Con todo y su monitoreo y vigilancia donde se tramitan las licencias y permisos de tránsito, pasan estas cosas, y andan sueltos infinidad de trasportes piratas, se le ha ido de las manos el trasporte pirata en el valle de Toluca y municipios conurbados al gobierno, pero no se quedan atrás también funcionarios y dependencias de los municipios por no aplicar la ley como se debe. Algo que no es casualidad es que el no. de delitos en el valle de Toluca va en aumento por tener cerca varias escuelas del crimen como Santiaguito, Tenancingo, y el altiplano donde la reincidencia delictiva está a la orden del día.

    ResponderBorrar
  3. Es un desastre Toluca, gracias a esa bola de pendejos que votan por el PRIAN

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.