Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Enrique Bátiz se retira de la vida pública tras acusaciones de abuso sexual

Evento

El director de orquesta mexiquense Enrique Bátiz, se retirará del ámbito público tras escalar la acusación de violación de la violinista suiza Silvia Crastan.

A inicios de febrero, la músico difundió en redes sociales que Bátiz abusó sexualmente de ella en un hotel de Zúrich, en 1996.

Para defenderse, el director de orquesta mostró a El Universal dos cartas de Crastan en las que le pedía que la llamara y le mandaba besos; asimismo, en una conversación vía Internet ella le pidió una “compensación” por lo ocurrido.
[post_ad]
Meses antes a la acusación de la violinista, otros músicos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México señalaron a Enrique Bátiz por acoso laboral con audios y videos como prueba.

Todo ello orilló al hombre a dejar su batuta como concertador titular de la temporada 138 de la OSEM, nombrándose a Rodrigo Macías en su lugar.

Al respecto, la secretaria de Cultura del Estado de México, Marcela González Salas, expresó que no compete a dicha dependencia ni al Gobierno Mexiquense “juzgar la vida íntima del director”, por lo que respetarán la decisión de Bátiz de jubilarse de la orquesta mientras “recompone su vida”.

En cuanto a lo que sigue para la OSEM, la funcionaria adelantó que buscarán llevarla a municipios como Texcoco, Naucalpan, Tlalnepantla y Valle de Bravo, con un toque más fresco, que atraiga al público juvenil.

Redacción--tlayuda/hoyestado
Enrique Bátiz se retira de la vida pública tras acusaciones de abuso sexual Reviewed by Toluca Noticias on 2/26/2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. PINCHE CARA DE PREPOTENTE Y DEPRAVADO EL PENDEJO VIEJO ESTE, CLARO, AHORA YA "NADIE""" SE METE CON EL!!!

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.