Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Denuncian abuso sexual de Enrique Bátiz, ex director de la Orquesta Sinfónica Edomex

Conciertos, eventos, música, violines, orquesta

La violinista Silvia Crastan decidió denunciar públicamente de violación a Enrique Bátiz un día después de que el director dejó la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) por “cuestiones de salud”.

No es la primera vez que lo hace, la violinista suiza aseguró que hace 20 años lo hizo pero nadie le hizo caso en México.

Vía Twitter y en su cuenta de Facebook, Crastan ha narrado los sucesos que acusan de violación al polémico director de orquesta.

“Es tiempo de que sea denunciado. Me violó en 1996 en un cuarto de hotel en Zürich y mis acusaciones llegaron a oídos sordos… incluso envié una carta a la Orquesta Sinfónica del Estado de México y no hubo respuesta”, escribió.

La violinista señaló hace seis días que “lleva 40 años abusando de mujeres y colegas de trabajo. Yo lo acusé hace 20 años y no tuve la posibilidad de ser escuchada y temía por mi vida… sufría ataques de pánico cada que tocaba el violín”.

Silvia Crastan aseguró que ya está en contacto con varios periódicos y medios de comunicación para contar su historia; incluso, dijo, que sabe de otras acusaciones de mujeres que fueron acosadas y ultrajadas por el director que pronto saldrán a la luz.

Arte, cultura
[post_ad]
“Se salieron  con la suya por 40 años… como sucedió con Weinstein (Harvey). Yo  lo perdoné hace mucho tiempo. No quiero vivir con odio y sentimientos de venganza. Pero él sigue con el mismo comportamiento y  tiene que ser detenido aunque me enteré que él lo sigue negando”.

La violinista compara el caso de Enrique Bátiz con el productor Harvey Weinstein, quien fue acusado de abuso sexual por docenas de mujeres en Estados Unidos.

Un día antes de que las acusaciones a Enrique Bátiz salieran a la luz, Marcela González Salas, Secretaria de Cultura, Gobierno del Estado de México anunciaba que el director dejaba la orquesta tras 46 años bajo la explicación de problemas de salud, relacionados con el Parkinson.

Pero fue invitado a permanecer como director emérito de la Orquesta Sinfónica del Estado de México. En su lugar fue anunciado Rodrigo Macías González como nuevo director de la OSEM.

Enrique Bátiz siempre estuvo rodeado de polémica; su manera de dirigir y del maltrato hacia sus músicos se hicieron famosos y detestables. Incluso llegaron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, por presuntos hechos violatorios de derechos humanos de los músicos, pero finalmente no sucedió nada.

Redacción--tlayuda/eleconomista
Denuncian abuso sexual de Enrique Bátiz, ex director de la Orquesta Sinfónica Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 2/09/2018 Rating: 5

2 comentarios:

  1. OJALA LAS AFECTADAS SE UNAN PARA QUE ESTAS BASURAS DE SERES HUMANOS TERMINEN A DONDE PERTENECEN, LA CARCEL, DEBERIA DE INVESTIGARSE TAMBIEN A QUIEN LE LLEGO O A QUIEN LE DIRIGIO LA CARTA QUE ENVIO A LA UAEM PARA QUE TAMBIEN SEA INVESTIGADO, ESOS COBARDES ALIMAÑANS DEBEN DE PAGAR SUS ACTOS Y EL NO ACTUAR COMO LA LEY LOS OBLIGA, YA ES HORA

    ResponderBorrar
  2. ESTE HIJO DE PUTA, SE VE CON CARA DE PINCHE LOCO !!! OJALA Y LO AGARREN Y LO ENCIERREN AL ESTUPIDO, PIENSA QUE CON SU "PODER" NADA PUEDEN HACERLE

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.