Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Universitarios se oponen al cobro del Potrobús UAEM

Licenciaturas, prepa, educación

Luego de anunciarse la posibilidad de que el servicio del Potrobús tendría un costo para los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, la medida desató críticas y malestar generalizado de los alumnos que se verían afectados.

Fernanda cursa el nivel medio superior, viajar en las unidades gratuitas de transporte de la máxima casa de estudios, de Tenango del Valle a Toluca, le permite seguir su formación académica, cobrar el pasaje representaría un gastar dinero que utiliza para alimentación o materiales.

Al igual que un grupo de compañeros coincide en que no es “prudente” tener que entregar cinco pesos para utilizar los camiones que según autoridades será para el mantenimiento y gastos de operación, cuando se trata de una de las instituciones educativas más solidad de todo el país.

“Muchos de nosotros vivimos al día, en mi caso sería muy complicado cubrir los gastos de transporte, me ahorro cerca de 50 pesos diarios que son destinados para cubrir comidas o materiales de trabajo, nos impactaría gravemente si se autoriza el cobro del pasaje”, indicó la joven.

En redes sociales se lanzó la convocatoria para realizar una manifestación que se hizo viral en minutos, sin embargo, en la protesta de este miércoles el número de asistentes fue reducido, participantes aseguraron obedece al temor de sufrir represalias por parte de los directivos.

Licenciaturas
[post_ad]
El contingente salió del Monumento a los Maestros, para llegar hasta Rectoría, cerca de un kilómetro de recorrido, utilizando pancartas donde rechazaron la posibilidad que fue anunciada por el propio rector, Alfredo Barrera Baca, la semana pasada, al asegurar impactará de forma negativa.

“El Potrobús es un apoyo, no una fuente de ingreso”, fue el mensaje que portó Fernanda en el trayecto, este día la propuesta será analizada por el Consejo Universitario para decidir si es viable o no, hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de directivos de la UAEM.

Esteban asiste a clases con un presupuesto de 15 pesos diarios, tener que pagar un pasaje con ese recurso sería un impedimento para su formación, no entiende la medida que se busca implementar, asegura hay alumnos que se encuentran en situación similar.

El programa del Potrobús fue creado en la administración pasada de Jorge Olvera García, con el que se pretende apoyar a estudiantes de bajos recursos en los traslados a los campus universitarios, además, garantizar la seguridad ante el aumento de los asaltos en transporte público.

Redacción--tlayuda/laprensa/afondo
Universitarios se oponen al cobro del Potrobús UAEM Reviewed by Toluca Noticias on 1/31/2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. No está mal que se cobre una tarifa mínima, pues la Universidad creo el programa como apoyo y para seguridad del estudiante, además esas unidades requieren de mantenimiento y no es obligación de la universidad llevar a sus niños a la escuela, sino educar. Por que seguimos con esa mentalidad paternalista donde todo lo queremos gratis?. La universidad con la mano en la cintura podría quitar el programa y eso saldría peor para la comunidad estudiantil que verdaderamente lo necesita.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.