Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

No fueron los rusos, fue Shell que ganó cinco bloques petroleros en aguas mexicanas

Combustible, gasolina, petróleo, gas

El director general ejecutivo de Shell México aseguró este miércoles que la compañía tiene un gran compromiso con el país, después de adjudicarse cinco de nueve zonas licitadas en el Área Perdido en la Ronda 2.4.

"Tenemos un gran compromiso por México y la seguridad en los campos que ganamos", afirmó Alberto de la Fuente.

En entrevista, el directivo dijo que apostaron muy fuerte en algunos campos porque tienen certeza de la capacidad que hay en ellos. 

"Yo creo que al final de cuentas cada empresa ve algo distinto en estos bloques, estamos dispuestos a apostarle, con ganas de venir a México y confiamos en el país", detalló.
[post_ad]
La empresa ganó cinco áreas contractuales de nueve que se ofrecieron del sector Perdido, cuatro de ellas fueron en alianza con Qatar Petroleum y una con Pemex. 

De las cinco áreas, dos las obtuvieron con un pago total de más de 100 millones de dólares.

Sobre el desarrollo de los campos, De la Fuente comentó que analizarán todas las opciones, incluso traer infraestructura de Estados Unidos.

Barco, buque, mar

El director de Shell México explicó que la alianza con Pemex es muy buena para ellos, ya que es la primera que realizan en suelo nacional. 

"Ya contamos con una alianza en una refinería en Estados Unidos, muy contentos de colaborar con ellos", agregó.

Por su parte, PC Carigali sumó siete áreas petroleras en México en las cuales estarán explorando la capacidad de extracción de crudo y gas. 

Faisal Bakar, director de la empresa en México, dijo en entrevista que están felices de haber ganado siete campos durante la cuarta licitación de la Ronda 2, los cuales se sumarán a dos áreas que obtuvieron en la Ronda 1.4 que se realizó a finales de 2016. 

Dos de las áreas obtenidas fueron en solitario y cinco más fueron en consorcio con empresas como Ophir, PTTEP, Repsol y Sierra Nevada. Estos campos forman parte de las áreas Cordilleras Mexicanas y Cuenca Salina.

"Estamos muy felices, sobre todo lo que envuelven estos proyectos, se suman a lo que ganamos en Ronda 1.4 (…) Primero debemos recibir de manera oficial (las áreas ganadas en Ronda 2.4) para iniciar planes para la exploración", comentó.

Redacción--tlayuda/elfinanciero
No fueron los rusos, fue Shell que ganó cinco bloques petroleros en aguas mexicanas Reviewed by Toluca Noticias on 1/31/2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. MUCHAS PERSONAS NO ESTAMOS ENCONTRA DE INVERSIONES EXTRANJERAS, LO QUE SI NO SE PUEDE ES QUE SE REGALE TODO A TRANSNACIONALES, SOBRE TODO EN ZONAS ESTRATEGICAS COMO ES LA INDUSTRIA ENERGETICA, UN MILITAR DEMUY ALTO RANGO, UN VERDADERO ESTRATEGA MILITAR TE DIRIA ESO, PERO EN MEXCIO SOLO HAY POLITICOS CON TESIS PIRATEADAS, QUE SON UNOS INEPTOS, IGNORANTES, BURROS Y LACAYOS. Y APARTE DESPIFARRAN O SE ROBAN ESTOS INGRESOS.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.