Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Revelan video de “Calcetitas Rojas” se llamaba Lupita, sufría hambre, maltrato y soledad

Derechos humanos

La activista Frida Guerrera, en compañía de 2 tías de Lupita, nombre la niña que fue bautizada como “calcetitas rojas” ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer más detalles sobre el caso. 

En el encuentro, Verónica Villalvazo, nombre real de la activista, sostuvo que Lupita se desarrolló en un entorno de violencia, pues la madre de la niña y el padrastro de la misma, no atendían sus necesidades básicas.

"La mamá es un caso como muchos que hay en este país. Es una chica que tiene problemas de adicciones, y lo que menos le importaba, parecía, era la pequeña”, dijo.
[post_ad]
Lupita “andaba de un lado a otro. Con una familia, con otra. De repente era rescatada por su abuela. De repente quería rescatarla su tía. La niña andaba siempre por muchos lados”, añadió.

Además, se indicó que la niña sufría malos tratos, golpes y pasaba hambre. Su madre, Yadira y su padrastro, Pablo, se dedicaban a robar en inmediaciones del Metro Pantitlán mientras se encontraban bajo los efectos de las drogas.

El 17 de marzo de 2017, la madre de Pablo acudió al DIF para denunciar que Lupita, de 5 años, había sido víctima de una fuerte golpiza. Un día más tarde, la menor fue hallada sin vida. Vestía una sudadera verde, una playera lila con la imagen de una hada de Disney y unas calcetas rojas.

“Todavía un día antes de que fuera encontrada. La mamá, la misma madre de este sujeto (el presunto asesino), intentó ir al DIF para hacer saber lo que estaba pasando”, señaló Villalvazo.

VIDEO DE CALCETITAS ROJAS

“Calcetitas Rojas”, como fue conocida por 9 meses en los que se supo nada sobre su identidad, falleció a causa de los golpes que le dieron sus tutores, quienes no encontraron mejor remedio a su crimen que abandonar los restos de la niña en plena calle del municipio de Nezahualcóyotl.

Luz María, hermana de Yadira, dijo que aun cuando “está siendo muy duro para mí. A pesar de que es mi hermana, tienen que pagar ella y él. Es lo único que quiero, que las autoridades hagan su trabajo”.

Lupita nunca fue registrada y casi no la veían, ni siquiera a su madre, Yadira, quien actualmente enfrenta un proceso penal por el feminicidio, el cual habría cometido junto con su pareja luego de que la niña de tres años no avisó que quería ir al baño

Durante la conferencia realizada en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), se mostró un video en el que Lupita decía a su padre, querer irse a vivir con él.

Redacción--tlayuda/sdpnoticias
Revelan video de “Calcetitas Rojas” se llamaba Lupita, sufría hambre, maltrato y soledad Reviewed by Toluca Noticias on 1/10/2018 Rating: 5

5 comentarios:

  1. CHIQUITA LINDA, HERMOSA, DESCANSA EN PAZ PRINCESA LINDA.
    LO QUE NO ENTIENDO, O NO REDACTAN BIEN, PORQUE CARAJOS SI LAS TÍAS SE DABAN CUENTA DE LA SITUACIÓN DE LA CHIQUITA, PORQUE DEMONIOS NO LA RESCATARON, PORQUE NO SE LA QUITARON A LA MADRE!!!!
    SI YO VIERA QUE UN FAMILIAR, Y HASTA VECINO MALTRATA A SU NIÑA(O) HARIA LO QUE FUERE POR QUITARSELO, PARA QUE NO PASARA ESTO.
    NO NOS QUEDEMOS EN HUBIERA, EL HUBIERA NO EXISTE, DENUNCIEN SI VEN ALGO ASÍ.

    PORQUE AHORA LLORAN, Y HACEN VIDEOS Y HACEN PENDEJADA Y MEDIA, YA PARA QUE YA NO ESTA, "HACER JUSTICIA", SI CON HACER JUSTICIA REVIVIERA, QUE HAGAN TODO ESO Y MAS.
    LAMENTABLEMENTE ES UNA CHIQUITA MÁS DE LAS MUCHAS QUE HAY, QUE SUFREN VIOLENCIA.

    ResponderBorrar
  2. Y DESPUES DE TANTO TIEMPO O DESPUES DE QUE DESAPARECIO PORQUE NO DENUNCIARON LAS "TIAS", O LA ABUELA O LOS FAMILIARES QUE SABIAN DE LA CHIQUITA, PORQUE SI VIERON QUE UN DIA O SEMANAS QUE NO APARECIA QUE NO LA VEIAN, PORQUE NO DENUNCIAN, AHORA QUE YA "LA ENCONTRARON" QUE YA SE DIO A CONOCER, YA "APARECEN" LOS FAMILIARES??
    QUE POCA MADRE DE ESOS PENDEJOS

    ResponderBorrar
  3. Gente pendeja, si bien que se dieron cuenta de que hacian sufrir a esta chiquilla, ahora se quieren colgar de su muerte la fama, a los malditos asesinos que los refundan ojetes hijos de su p. m.

    ResponderBorrar
  4. SI LAS TÍAS Y ABUELA SABÍAN COMO TRATABAN LA NIÑA POR PARTE DE LOS TUTORES, Y ESO SE LLAMA OMISIÓN POR NO DENUNCIAR Y NO HACER NADA PARA EVITAR CAUSARLE MAS DAÑO A LA NIÑA, POR EL CUAL TAMBIÉN SON RESPONSABLES Y MERECEN SER SANCIONADAS POR ENCUBRIR A SU HERMANA.

    ResponderBorrar
  5. chingnn a su putta madrre todss los familares de calcetitas rojas po0r encubrkidores pinchsssws agachones

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.